Cómo obtener un concesionario de Porsche certificado

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Porsche Service Excelence Award
Video: Porsche Service Excelence Award

Si está interesado en obtener un trabajo de técnico automotriz, es importante que comprenda cómo debería ser su currículum. Quizás la característica más importante que debe incluir, además de la experiencia, es la prueba de que ha pasado por un programa y recibido la certificación para trabajar en ciertos tipos de vehículos. Un fabricante de automóviles del que probablemente nunca tendrá que preocuparse por perder el favor del público es Porsche. Por lo tanto, muchos trabajos de técnicos automotrices de alto sueldo se publican específicamente para alguien que sabe cómo funcionan estos vehículos. Si desea mejorar sus perspectivas y garantizar un mejor salario de mecánico automotriz, lea lo siguiente para aprender cómo obtener su certificación de concesionario Porsche.

La certificación de concesionario Porsche es ultra exclusiva

Porsche ha existido desde su fundación en 1932 cuando Ferdinand Porsche comenzó a fabricar automóviles en Stuttgart, Alemania. Hoy en día, Porsche es el mayor fabricante de automóviles de carreras del mundo, por lo que no debe sorprender que el rendimiento de estos vehículos sea uno de los mejores que su consumidor típico puede encontrar.

Esto también ayuda a explicar el precio de estos vehículos y por qué, a pesar de que se venden más de 36,000 cada año, los propietarios de Porsche son vistos como pertenecientes a un grupo muy exclusivo. Como resultado, los mecánicos que están certificados por la concesionaria Porsche también son vistos como pertenecientes a una clase extremadamente elitista de esta profesión. Probablemente hayas oído que los trabajos de mecánica automotriz centrados en la reparación de Porsches también tienen salarios anuales superiores a la media.

Sin embargo, el otro lado de esta moneda es que no va a ser fácil obtener la certificación de Porsche. En general, esto no es algo que vaya a ser una opción para cualquiera que no haya pasado por algún tipo de entrenamiento de mecánica automotriz junto con años de experiencia trabajando en una tienda.

El Programa de Aprendizaje de Tecnología Porsche

Además, aunque tener experiencia como mecánico ayudará, es importante recordar que Porsche no logró llegar a la cima del mundo automotriz fabricando vehículos de la misma manera que todos los demás. Por lo tanto, aunque es importante tener experiencia trabajando en automóviles, si realmente desea la mejor oportunidad posible para realizar trabajos de técnico de aterrizaje con énfasis en Porsches, querrá ingresar al PTAP (Programa de Aprendizaje de Tecnología de Porsche).

Al igual que muchos fabricantes de automóviles de todo el mundo, Porsche se ha asociado con el Instituto Técnico Universal (UTI) para crear un programa de capacitación centrado en la enseñanza de la mecánica de cómo dar servicio a sus vehículos específicos.

Esto es solo para candidatos serios. Si califica para la capacitación de PTAP, será uno de los 12 únicos estudiantes que serán aceptados en una clase durante todo el año. Eso debería decirle cuán seriamente Porsche toma sus programas certificados por concesionarios. De hecho, en realidad pagarán por su capacitación porque realmente quieren saber que sus clientes pueden encontrar mecánicos que realmente sepan lo que están haciendo.

Los inscriptos deben viajar a Easton, Pennsylvania o Atlanta, Georgia para aprender en uno de los dos centros de capacitación de PCNA (Porsche Cars North America) de la compañía. Como mencionamos, solo habrá 12 de ustedes en una clase con un solo instructor, que es una de las mejores proporciones que encontrará en la industria.

Durante su entrenamiento, recibirá experiencia práctica con todos los modelos más populares de Porsche. Esto incluye:

• Boxster
  • Caimán
  • Panamera
  • pimentón

Los aprendices son instruidos en Porsches contemporáneos, tardíos y modelo vintage. Poder comprender cómo funcionan estos diversos modelos y diagnosticar sus problemas es un requisito para la graduación.

Al finalizar el curso, se irá con un máximo de 96 credenciales para trabajar en vehículos Porsche.

El programa de asociación

Otro gran beneficio del programa de capacitación de PTAP es que básicamente se le garantiza un trabajo una vez que se gradúe. Parte de esto se debe simplemente a la cantidad de personas que poseen un Porsche (o más de uno) y exigen un servicio excelente para que funcionen sin problemas.

Sin embargo, Porsche también se asocia con concesionarios que venden sus vehículos. El concesionario complementa sus costos y, a cambio, obtienen los servicios de un mecánico con su conjunto de habilidades únicas y en demanda. Es un ganar / ganar

Si está cansado de trabajos de técnico automotriz que pueden no ser tan buenos, considere convertirse en concesionario de Porsche. Estos vehículos son muy populares en todo el mundo y los técnicos que entienden cómo funcionan pueden esperar ganar salarios muy respetables y esperan un tipo de seguridad en el trabajo que a menudo es raro en esta industria.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.