Cómo obtener la certificación de concesionario de Ford

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Cómo comprobar el nivel de aceite y rellenarlo | Ford España
Video: Cómo comprobar el nivel de aceite y rellenarlo | Ford España

Con tantos vados en el camino hoy en día, y más se venden todos los días, hay una gran demanda de técnicos automotrices que están certificados por el concesionario Ford. Los trabajos de técnico automotriz como este tienen muchas más oportunidades para avanzar, e incluso un salario de mecánico de nivel de entrada es mayor cuando se cuenta con la educación y la certificación adecuadas.

A diferencia de otros fabricantes, Ford no cuenta con un solo programa de certificación de concesionarios para la certificación. En su lugar, puede elegir el programa y la escuela de mecánica automotriz adecuados para usted, de modo que pueda cumplir sus objetivos y obtener acceso a los trabajos de técnico automotriz que más le interesan.

Los mejores programas de entrenamiento mecánico de Ford

Entonces, ¿qué programas están disponibles para convertirse en un mecánico de automóviles certificado por la concesionaria Ford? Los mejores programas en el país incluyen los programas FACT (Capacitación acelerada Ford Credencial) y ASSET (Capacitación educativa para el servicio estudiantil automotriz).

Para formar el programa FACT, Ford se ha asociado con el Universal Technical Institute (UTI). Los estudiantes completan un año de educación en UTI, seguido de un programa intensivo de capacitación de 15 semanas específicamente para vehículos Ford, con capacitación técnica especializada.

El programa ASSET es un programa de clases de dos años con un programa de trabajo cooperativo para que los estudiantes puedan obtener experiencia práctica y capacitación en un concesionario o centro de servicio de Ford.

Ambos son excelentes programas que brindan a los estudiantes las habilidades y la experiencia que necesitan para obtener los mejores trabajos de técnico automotriz. El que elija dependerá probablemente del tiempo que tenga disponible, la disponibilidad del programa en su área y sus objetivos generales mientras busca la certificación. En cualquier caso, obtendrás información y educación más especializada de la que tendrías en una escuela de mecánica automotriz más generalizada.

Beneficios del programa Ford FACT

Si bien el programa ASSET tiene horas cooperativas integradas trabajando en un concesionario Ford, es importante señalar que los graduados del programa FACT reciben una serie de credenciales que los harán altamente atractivos para los concesionarios de Ford que buscan llenar puestos de trabajo de técnico automotriz.

En este programa, los estudiantes podrán obtener hasta 10 credenciales de clase con un instructor de Ford, así como 80 credenciales basadas en la web, por lo que es fácil estudiar y aprender en casa y trabajar en su horario. Al finalizar, los graduados recibirán nueve certificaciones en las áreas de especialidad de Ford. En este programa, también tendrá la oportunidad de obtener la certificación Quick Lane, que es la certificación específica de Ford disponible a través de su capacitación de Técnico de reparación rápida y servicio.

Cuando se inscriba en el programa FACT, obtendrá capacitación específica para los vehículos de Ford en diagnósticos, motores diesel, sistemas eléctricos y mucho más. Y, gracias a la participación directa de Ford en el programa, los estudiantes obtienen una identificación Ford STARS, para que los concesionarios de Ford puedan seguir su historial de capacitación y ver qué habilidades y áreas han dominado y por qué serán los mejores técnicos automotrices para el trabajo. .

Tanto ASSET como FACT lo ubicarán en un buen lugar para comenzar su carrera de mecánico automotriz, obtener un buen trabajo de tecnología automotriz y comenzar a ganar un salario superior en mecánica automotriz. ASSET tiene el aspecto cooperativo de la capacitación, mientras que FACT tiene la asociación y las certificaciones de Ford.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.