Cómo obtener un concesionario Chevrolet certificado

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Que es un carro certificado?: Usado, Certificado vs Nuevo
Video: Que es un carro certificado?: Usado, Certificado vs Nuevo

Si tiene una inclinación mecánica y desea poner sus habilidades a trabajar para usted en un trabajo de técnico automotriz, convertirse en un técnico automotriz certificado en la concesionaria Chevrolet podría ser la clave del éxito en su nueva carrera. GM, y en particular Chevrolet, los vehículos son algunos de los vehículos más vendidos en los EE. UU. En la actualidad, y los concesionarios y centros de servicio constantemente buscan técnicos calificados que puedan inspeccionar, diagnosticar, reparar y mantener estos vehículos.

Por supuesto, tendrá que mostrarle a posibles empleadores (o clientes si trabaja en un taller de reparación independiente) que está educado y familiarizado con los vehículos de la marca Chevrolet. La mejor manera de hacerlo es obtener su certificación de concesionario Chevrolet, y puede hacerlo a través de uno de estos tres medios:

• Completa un curso de certificación de GM a través de un instituto técnico.
  • Completar el curso ASEP de GM (Programa Educativo de Servicio Automotriz)
  • Tome uno o más cursos de capacitación técnica de la flota de GM o el GM Technical College (CTS)

Las primeras dos de estas opciones lo familiarizarán con todas las marcas de GM, incluido Chevrolet. El segundo se puede personalizar para enfocarse en modelos específicos y marcas de acuerdo a sus necesidades.

Certificación Chevrolet en un Instituto Técnico

GM se ha asociado con institutos técnicos como Universal Technical Institute para brindar a los estudiantes un programa de 12 semanas para la certificación de concesionarias Chevrolet, así como también la familiarización y certificación con todos los demás vehículos de la marca GM.

En el transcurso de 12 semanas, experimentará el tiempo de clase, el tiempo del curso en línea y los materiales complementarios en línea, así como capacitación práctica para ayudarlo a aprovechar al máximo su nuevo conocimiento de los vehículos de la marca Chevrolet. Algunas de las áreas que aprenderá incluyen, entre otras:

• HVAC
  • Frenos
  • Reparación del motor
  • Dirección y suspensión
  • Sistemas eléctricos y electrónicos
  • Rendimiento del motor diesel
  • Mantenimiento e inspección

Entrenamiento GM ASEP para la Certificación Chevrolet

Si su objetivo principal es trabajar para un concesionario Chevrolet o un centro de servicio ACDelco, lo mejor que puede hacer es completar el curso ASEP de GM, un programa intensivo diseñado para ayudar a los estudiantes a obtener trabajos de mecánica automotriz en vehículos GM. En este programa, combinará cursos académicos relevantes con capacitación práctica y experiencia de pasantía. Este programa está diseñado específicamente para preparar a los estudiantes a ser técnicos automotrices efectivos para todas las marcas de GM, y lo ayudará a convertirse en un técnico certificado de la concesionaria Chevrolet lo más rápido posible.

Debido a que GM ASEP es un esfuerzo conjunto entre los concesionarios de GM, GM y los Centros de servicio profesional de ACDelco, no es difícil encontrar un programa cerca de usted, especialmente si vive en un área con un número de concesionarios cercanos.

Entrenamiento técnico de GM Fleet para Chevrolets

Finalmente, es posible que esté buscando su certificación de concesionario Chevrolet como un medio para convertirse en un mejor técnico automotriz para su propia tienda independiente o para mantener y reparar una flota de vehículos de la empresa. Si este es el caso, entonces es posible que desee considerar la capacitación técnica de GM Fleet.

Las clases de GM Fleet se imparten de manera práctica en el lugar, y las clases individuales tienen un precio razonable de $ 215 por estudiante por día. Si solo busca información específica sobre un modelo en particular, como el Chevrolet Impala Police Package, o si desea ayuda con un sistema específico, como HVAC, las clases individuales tienen sentido. Si está buscando información más generalizada que lo ayudará a familiarizarse con todos los modelos de Chevrolet, puede optar por GM Service Technical College, que incluirá múltiples clases y un plan de estudios más intensivo.

Cualquiera que sea el medio que elija, convertirse en un técnico certificado de la concesionaria Chevrolet solo puede desarrollar sus habilidades y conocimientos, y ayudarlo a progresar para obtener los mejores puestos de trabajo en mecánica automotriz a medida que desarrolla su carrera.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.