Cómo abrir una bujía

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
Como sacar la parte cerámica a una bujía / Pico para arenadora
Video: Como sacar la parte cerámica a una bujía / Pico para arenadora

La bujía se usa para encender la mezcla de aire / combustible dentro del motor. La bujía debe estar en buenas condiciones y debe tener una separación adecuada para un funcionamiento adecuado del motor.

El tamaño de la brecha afecta la temperatura de encendido de la bujía, que a su vez está relacionada con la combustión de aire y combustible en el motor.

Un espacio demasiado pequeño causará un bajo voltaje de encendido que dará como resultado una combustión incompleta. Por otro lado, si el espacio es demasiado grande, el voltaje suministrado puede no ser suficiente para cerrar el espacio en el tiempo requerido.

Por esta razón, es esencial verificar el tamaño del espacio de la bujía durante el reemplazo de la bujía y al intentar diagnosticar una falla de encendido.

Puede aprender a cerrar las bujías de manera adecuada midiendo y ajustando en consecuencia.

Método 1 de 1: abre la bujía

Materiales necesitados

• Manuales de reparación gratuitos de Autozone
  • Pinzas de punta de aguja
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación de Chilton (opcional)
  • Lentes de seguridad
  • Herramienta de corte de bujías
  • Herramienta de ajuste de la brecha de bujías (opcional)

Paso 1: encuentre las especificaciones de espacio para su vehículo. Puede encontrar las especificaciones de separación de bujías en varios lugares de su vehículo.

Por lo general, puede encontrar la información en la etiqueta de emisiones ubicada en la parte inferior del capó del vehículo.

Si la información no está allí, puede consultar el manual de reparación de fábrica de su vehículo.

• Propina: Su tienda local de autopartes debe poder proporcionarle la información. Todo lo que tiene que hacer es llamarlos con el año, la marca, el modelo y el tamaño del motor de su vehículo.

Paso 2: Limpia la bujía. Si está instalando bujías nuevas, no necesita realizar ninguna limpieza.

Sin embargo, querrás limpiar los enchufes que han estado en uso por algún tiempo. Esto garantizará que obtenga una lectura precisa al establecer el espacio.

Puede limpiar los puntos de contacto con 90% de alcohol o un cepillo de metal fino. Por supuesto, si los enchufes están sucios o excepcionalmente sucios, deben reemplazarse en lugar de limpiarse.

Paso 3: Mida la brecha de la bujía. El siguiente paso es medir la brecha de la bujía. Haga esto insertando el calibre entre el cable central y el terminal lateral o el electrodo de tierra.

Si la herramienta no toca los electrodos en la medida adecuada, el espacio es demasiado grande. Del mismo modo, si la herramienta no encaja entre los electrodos, la brecha es demasiado pequeña.

Paso 4: Ajuste la brecha de la bujía. Puede ajustar el espacio de la bujía si no está configurado correctamente.

Para aumentar el espacio, doble suavemente el electrodo de tierra hacia el electrodo central. Para hacer esto, use un par de alicates de punta fina o una herramienta especial para abrir bujías.

• Propina: Para disminuir el espacio de la bujía, puede usar las herramientas mencionadas anteriormente, o puede empujar el electrodo de tierra contra una superficie blanda, como una mesa de madera.

• Nota: Tenga cuidado al doblar el electrodo de tierra y nunca lo ajuste más de 0.02 pulg. A la vez.

Paso 5: vuelva a medir la brecha. Mida el espacio de nuevo y reajuste la distancia hasta que se logre el espacio deseado.

La sustitución de bujías y la medición de huecos pueden ser tediosas. Si prefiere que un profesional inspeccione y / o reemplace sus bujías, el equipo de Vermin-Club está aquí para ayudarlo.