Cómo solucionar problemas comunes de ventanas eléctricas

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Diagnostico de ventana q no sube ni baja
Video: Diagnostico de ventana q no sube ni baja

A veces, su automóvil necesita reparaciones que sean más convenientes que cualquier otra cosa, y esto es cierto en el caso de un componente roto en una ventana. Si su ventana está atascada, a veces puede ayudarla aplicando presión hacia arriba al vidrio mientras activa el interruptor. Si el vidrio se mueve libremente sin utilizar el interruptor, mueva el vidrio hacia arriba con la mano y coloque una tarjeta de visita doblada o algo firme pero no duro entre el vidrio y el marco de la puerta. Esto lo llevará a su casa o durante un tiempo inclemente hasta que Vermin-Club pueda solucionar el problema.

Deberá determinar si el problema con la ventana es eléctrico o mecánico. Presione el botón y si ve o escucha la ventana tratando de moverse, el sistema eléctrico está bien y puede continuar con el diagnóstico mecánico. Sin embargo, si no ocurre nada al presionar el interruptor, entonces el problema probablemente sea eléctrico.

Método 1 de 2: diagnóstico mecánico

Materiales necesitados

• Sellador de cinta de butilo
  • Herramientas de tornillo del panel de la puerta (tipos comunes de tornillos: 8 mm, 10 mm, T30, Phillips)
  • Limpiador de vidrio
  • Guantes
  • Multímetro
  • Herramienta de panel emergente
  • Lentes de seguridad
  • Aerosol de silicona
  • Cuña de ajuste
  • Grasa blanca de litio

Paso 1: quitar el panel de la puerta. Ubique los tornillos de fijación generalmente detrás de las cubiertas o molduras.

Algunos paneles de puerta tienen un solo tornillo oculto y el panel de la puerta se levanta y se levanta de las cerraduras del panel. Otros paneles de puerta se unen mediante pasadores de bloqueo y requieren una herramienta de apertura de panel de puerta. Use la herramienta adecuada en función del tamaño de los tornillos.

Paso 2: eliminar la barrera de vapor. Esto generalmente se asegura con sellador de cinta de butilo.

Paso 3: inspeccionar los cables. Inspeccione visualmente los cables o guías en busca de piezas rotas o desalineadas.

Si ve un cable suelto o roto y oye el motor en movimiento cuando está activado, entonces el regulador de la ventana debería ser reemplazado.

Paso 4: verificar si hay engranajes despojados. Si no se encuentra nada, retire el motor del regulador para verificar que no haya engranajes desforrados.

Paso 5: Reemplace las piezas gastadas o rotas, límpielas y lubríquelas. Deberá asegurarse de que ninguna pieza esté obviamente rota o claramente atascada.

Si es así, reinstale lo que esté roto, lubrique los puntos de contacto con una grasa de litio o un aerosol de silicona y limpie el vidrio para un rendimiento óptimo.

Paso 6: reinstalar el panel de la puerta. Coloque todas las piezas nuevamente en su lugar original, incluido el uso de sellador de butilo para volver a colocar la barrera de vapor.

Método 2 de 2: diagnóstico eléctrico

Si no se produce movimiento o sonido desde el área de la puerta cuando se presiona el interruptor, es posible que haya un problema eléctrico.

Paso 1: Localiza y revisa el fusible para el motor de la ventana. Si se encuentra un fusible fundido, reemplace el fusible y continúe verificando las causas mecánicas.

Un fusible fundido indica un aumento en el amperaje probablemente causado por un componente mecánico desgastado o atascado.

Paso 2: quitar el panel de la puerta. Si el fusible está bien, siga los pasos anteriores para quitar el panel de la puerta.

Paso 3: Verifique la entrada eléctrica en los cables. Acceda al conector del cableado del motor e identifique los cables de alimentación y de tierra, generalmente los dos cables más grandes del conector al motor de la ventana.

Con el multímetro conectado a los dos cables, active el interruptor con la llave en la posición de encendido. Si obtiene energía en ambas direcciones del interruptor, entonces el sistema eléctrico del motor está bien y el motor debe ser reemplazado. Si no está recibiendo energía para el conector del motor, necesitará verificar que la energía llegue al interruptor de la ventana.

Si el interruptor en cuestión es el interruptor de la ventana de la puerta del conductor, luego verifique que el poder y la tierra entren en el interruptor usando el medidor. Si la energía llega al interruptor pero no sale potencia, entonces reemplace el interruptor de la ventana. Si no está recibiendo energía para el cambio de ventana, entonces es posible que tenga un problema importante de cableado que no se puede cubrir aquí y sugiera que obtenga ayuda profesional.

• Nota: En las puertas del pasajero cuando revisa la energía, debe recordar que el interruptor de la puerta del conductor controlará la energía que recibe el interruptor de la otra puerta.

Resolver una ventana eléctrica rota puede ser un gran alivio, ya sea por el frío intenso del invierno o el calor del verano. Si no se siente cómodo realizando cualquiera de los procesos anteriores, o cree que el problema es más de lo que puede manejar, haga que uno de los técnicos certificados de Vermin-Club realice una inspección.