Cómo verificar los cinturones en su automóvil

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad?
Video: ¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad?

La correa de transmisión del motor de su vehículo se utiliza para ejecutar varios accesorios diferentes del motor. Puede tener una correa que funcione con todos los accesorios, o puede tener varias correas en el motor. Independientemente de la configuración que tenga, el cinturón es una parte crucial de qué tan bien funciona su vehículo. Saber cómo inspeccionar sus cinturones y cómo identificar posibles problemas con la correa puede ayudarlo a evitar averías costosas y peligrosas.

Parte 1 de 2: ¿Qué es la correa de transmisión del motor?

La correa de transmisión del motor está ubicada en la parte delantera de su motor y se usa para girar los accesorios del motor. La correa es impulsada por el cigüeñal del motor, y mientras el motor está en marcha, la correa gira con el cigüeñal, que a su vez gira cualquier polea que la correa se enrolla.

La correa puede rotar la bomba de agua, el compresor de aire acondicionado, el alternador, la bomba de dirección asistida, la bomba de smog, una polea loca o cualquier cantidad de otros accesorios, ya sean de fábrica o de posventa.

Paso 1: saber cómo se construyen las apuestas. Las correas están hechas de un material de goma y típicamente tienen fibras de metal u otras de nylon moldeadas en la correa para darle fuerza.

Con el tiempo, la correa se desgastará y será necesario reemplazarla.

Paso 2: conocer los diferentes tipos de cinturones. Hay dos tipos principales de correa: la serpentina y la correa acanalada.

• Cinturones serpentinos: estos son los cinturones de propulsión del motor más comunes que se usan en la actualidad. Son una correa multi-costilla que los hace más duraderos y más silenciosos cuando se mueven.

• Correa trapecial en V: las correas acanaladas en V se usaban comúnmente en vehículos más antiguos. Se llaman así debido a su diseño en forma de "V". Este diseño era bueno para la longevidad, pero los cinturones tendían a ser ruidosos y menos eficientes ya que creaban más resistencia en el motor.

Parte 2 de 2: inspeccionar los cinturones

Al inspeccionar la correa, si muestra signos de desgaste, entonces debe ser reemplazada.

Paso 1: verifica si hay agrietamiento. La correa necesita ser inspeccionada por agrietamiento.

A medida que la correa envejece, la goma se vuelve quebradiza, lo que hace que se agriete. Una vez que el cinturón comienza a agrietarse, debe reemplazarse ya que puede fallar en cualquier momento.

Paso 2: comprueba el desgaste del borde. Si el cinturón muestra signos de desgaste en su borde exterior, será necesario reemplazarlo.

Antes de reemplazar la correa, tendrá que diagnosticar por qué está usando de esta manera. Si una correa muestra desgaste en el borde exterior, eso indica que la correa está desalineada. Esto puede ser causado por una polea defectuosa, un accesorio flojo o una polea deformada.

Paso 3: verificar si hay división. A medida que el cinturón se desgasta con el tiempo, no solo se volverá frágil sino que comenzará a adelgazarse.

Cuando esto ocurre, la correa puede comenzar a dividirse. Si encuentra que la correa se está separando, entonces necesita ser reemplazada.

Paso 4: verificar si faltan las costillas. Si el cinturón comienza a perder trozos grandes del caucho, entonces debe ser reemplazado.

Esto es una indicación de que la correa está comenzando a fallar.

Paso 5: verificar si hay una correa contaminada. Si la correa parece tener algún tipo de contaminación, debe ser reemplazada.

Si el motor ha desarrollado una fuga de aceite o refrigerante, o una fuga de cualquiera de los otros fluidos, que pueden entrar en la correa, entonces la correa debe ser reemplazada. Cualquier contaminación en la correa hará que el material de goma se ablande y cause que la correa falle.

Antes de reemplazar la correa, la fuente de la fuga debe ser identificada y reparada para evitar que la correa nueva se contamine.

Paso 6: verificar si hay una correa suelta. Si la correa está suelta, entonces puede ser necesario apretarla, o puede estar fallando.

La mayoría de los cinturones no deben tener más de ½ "de movimiento entre poleas. Si lo hace, entonces la tensión en la correa necesita ser ajustada. Si la correa está completamente apretada y el tensor o los pernos de tensión no se pueden mover más, entonces la correa debe ser reemplazada. Esto es una indicación de que el cinturón está estirado.

Paso 7: usa un medidor de correa. Esta prueba solo se puede realizar en un cinturón de serpentina.

Los cinturones serpentinos modernos duran más que los cinturones anteriores y no muestran signos visibles de desgaste que se puedan ver con el ojo. A medida que el cinturón se desgasta, puede verse bien hasta que falla de repente. Usando un medidor de correa serpentina, puede colocarlo en las ranuras de la correa serpentina.

Este medidor identifica la profundidad de los surcos. Cuando el cinturón es nuevo, los surcos son bastante superficiales. A medida que la correa se desgasta, las ranuras se vuelven más profundas debido a la pérdida de material de goma. Si las ranuras en la correa son demasiado profundas, entonces debe ser reemplazada.

Hacer una revisión rutinaria de sus cinturones puede evitar que tenga una falla repentina en el cinturón. Si su correa se rompe en su vehículo, puede causar una serie de condiciones inseguras desde la falla de la dirección asistida hasta el sobrecalentamiento. Si no se siente cómodo inspeccionando sus cinturones, debe pedirle a uno de los mecánicos certificados de Vermin-Club que revise y reemplace sus cinturones por usted.