Cómo comprar un camión comercial usado

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Consejos para comprar un camión usado
Video: Consejos para comprar un camión usado

Un camión comercial puede ser una maravillosa adición a muchos negocios, tanto nuevos como en crecimiento. Ya sea que necesite productos entregados o equipos pesados ​​trasladados, un camión comercial puede ser beneficioso para su negocio.

A menudo, un negocio relativamente pequeño puede preferir comprar un camión comercial usado para que puedan aprovechar casi todos los beneficios de un camión nuevo, pero a un precio mucho más bajo.

Es recomendable dedicar algún tiempo a la investigación de camiones comerciales para que pueda obtener el vehículo correcto, con las características correctas, al precio correcto para las necesidades de su negocio.

Parte 1 de 2: encuentre el camión comercial de segunda mano adecuado para usted y su empresa

Paso 1: elige el tipo de camión comercial. Los camiones comerciales están disponibles en todas las formas y tamaños, vienen con una amplia variedad de opciones y características de seguridad, y pueden variar mucho en precio.

Lo primero que debe hacer cuando decide comprar un camión comercial usado, es averiguar exactamente qué tipo de camión necesita su negocio, para que pueda reducir su alcance a medida que comienza a buscar los mejores camiones comerciales usados.

• Propina: Si le resulta difícil decidir qué camión comercial es el adecuado para usted y su empresa, intente preguntar a otras empresas locales qué utilizan o qué recomiendan.
Imagen: eBay Motors

Paso 2: Echa un vistazo a los mercados automotrices en línea. Hay innumerables listados en línea para camiones comerciales usados, lo que le permite realmente tener una idea del mercado y tener una idea del precio de venta de un camión usado.

• Propina: Pruebe sitios como Craigslist, eBay Motors y Truck Paper, y familiarícese con el tipo de camiones que le interesan y los precios asociados con estos camiones.

Paso 3: revise los concesionarios locales y las empresas de alquiler de camiones. Llame a su distribuidor local de camiones para ver si tienen camiones comerciales usados ​​disponibles y comuníquese con cualquier compañía local de alquiler de camiones comerciales para ver si tienen camiones usados ​​que estén buscando vender.

• Propina: Si un distribuidor local o una empresa de alquiler tiene un camión comercial que le interese, tómelo para una prueba de manejo para que pueda acostumbrarse a conducir camiones comerciales y también ayudarle a decidir cuál es el camión adecuado para usted.

Paso 4: compara los precios. Una vez que haya investigado suficientemente los mercados de camiones comerciales locales y en línea, es hora de comenzar a comparar precios.

• Propina: Compare los precios de los camiones entre las fuentes y también compare los precios con su presupuesto. Recuerde compararlo también con las estimaciones de Kelley Blue Book para camiones comerciales usados ​​y asegúrese de obtener un trato justo cuando compre el camión.

Parte 2 de 2: compra un camión comercial usado

Paso 1: haz inspeccionar el vehículo. Antes de comprar un camión comercial usado, querrá asegurarse de que el vehículo esté en las mismas condiciones en que se anunció.

Para hacer esto, haga que un mecánico de buena reputación venga y eche un vistazo al camión que le interesa comprar. Pueden realizar una inspección previa a la compra e inspección de seguridad para usted y determinar si el camión está en perfectas condiciones.

Paso 2: negociar un precio de compra. Nunca se conforme con el primer precio que ofrece un vendedor, ya que puede ser bastante alto.

En su lugar, intente convencerlos a un precio que sea más adecuado para usted. Use su conocimiento de lo que valdrá la camioneta, lo que la competencia está cobrando y cómo fue la inspección, para llegar a un precio que le parezca correcto. Acuerde un precio para el vehículo.

• Propina: No tenga miedo de alejarse de un camión potencial, si cree que puede obtener un mejor precio. Si el vendedor llama a su bluff, siempre puede volver al día siguiente y comprar el camión.

Paso 3: averigua un plan de pago. Después de que acepte comprar un camión, considere el mejor método de pago y forme un plan de pago.

Es posible que deba proporcionar un cheque o un giro postal para el pago inicial, y luego financiar el resto, ya sea a través de un banco o a través de un prestamista automático.

También puede tener que negociar con el banco o el prestamista para decidir los términos de pago de su préstamo para automóviles.

• Advertencia: Asegúrese de utilizar los servicios de solo un banco o prestamista de gran reputación cuando compre un camión comercial para evitar problemas financieros.

Paso 4: sigue las instrucciones del vendedor. El vendedor del camión le informará qué documentación necesitará para finalizar la transacción.

Siempre que trabaje con ellos y les proporcione la información que necesitan, la transacción será fluida y el camión será suyo en muy poco tiempo.

Un camión comercial de segunda mano puede ser el complemento perfecto para su negocio. Si es así, siga estos pasos para asegurarse de obtener el camión adecuado a un precio adecuado para usted.