Cómo comprar una matrícula personalizada en Florida

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Placas (Matrícuals) para Vehículos del Estado de Florida.
Video: Placas (Matrícuals) para Vehículos del Estado de Florida.

Al igual que muchos otros estados, Florida ofrece una variedad de diferentes matrículas personalizadas con diferentes diseños, en lugar de solo la placa estándar de Florida con números y caracteres personalizados. Con las placas de diseño especiales, hay una gran variedad de logotipos para elegir que pueden encajar en el tema de su mensaje.

La placa de diseño especial es significativamente más costosa que la placa personalizada estándar, pero hay una lista completa de opciones especiales de planchas de diseño. Entre las matrículas personalizadas de diseño especial, puede elegir entre aquellas diseñadas en diferentes universidades, grupos, organizaciones o grupos militares, incluidos equipos deportivos, organizaciones de protección del medio ambiente y grupos de intereses especiales.

Para la mayoría de los tipos de placas, se permiten hasta siete caracteres, más un guión o un espacio. Las placas de motocicleta permiten seis caracteres. Si tiene un plato especial personalizado con un logotipo, solo hay espacio para cinco caracteres. Su placa de diseño especial puede tener un logotipo / gráfico en el lado izquierdo o medio de la matrícula. También puede obtener placas especiales para vehículos históricos y personalizados.

Para solicitar una matrícula personalizada en Florida, siga los sencillos pasos a continuación.

Parte 1 de 1: Obtener una matrícula personalizada en Florida

Paso 1: verifica la disponibilidad de tu mensaje. Antes de solicitar una placa de matrícula de Florida personalizada, debe conectarse en línea para determinar si la disposición de caracteres que desea está disponible.

También debe proporcionar una lista de al menos otros tres mensajes únicos que estén disponibles con su aplicación, en el caso de que exista una discrepancia o que alguien solicite el mismo mensaje antes de que el suyo se haya procesado, por lo que deberá verificar la disponibilidad de estos. tres mensajes de respaldo también.

Paso 2: completa la aplicación. Una vez que haya determinado al menos cuatro mensajes únicos totales, puede continuar con el llenado de la aplicación, que puede descargar en línea.

Comience a completar la solicitud proporcionando su información personal, como su nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de licencia de conducir. Proceda a completar la información del vehículo, como el número de matrícula actual, marca y modelo, año, peso, color y número de identificación del vehículo (VIN).

A continuación, puede pasar a la sección de placa de matrícula personalizada en la que escribirá en su primera opción, que ha verificado previamente como disponible, con una explicación del significado del mensaje único. Debe proporcionar esta explicación, o su mensaje no será procesado, lo que generará un error en su aplicación.

Debajo de eso, elegirá el tipo de placa personalizada que desea (si es para una motocicleta, si el gráfico debe colocarse en el lado izquierdo o en el centro de la placa, etc.), lo que determina la cantidad de caracteres disponibles que puede usar. . A continuación, debe completar los cuadros de las planchas personalizadas que desee en el orden en que las desee, desde la primera hasta la cuarta opción.

Si ha completado su solicitud en línea, guárdela e imprímala.

Paso 3: haga una cita para enviar la solicitud. Una vez que tenga su aplicación en la mano, deberá llamar a la oficina local de recaudación de impuestos de Florida para concertar una cita y enviarla.

Junto con su solicitud, debe traer una forma de pago para las tarifas requeridas para el plato personalizado. Esto incluye cualquier tarifa de registro de vehículos o tarifas de renovación de registro, a menos que tenga una copia de su registro actual o aviso de renovación. También necesitará una prueba de seguro.

Si va a completar su solicitud en línea, puede pagar en línea a través de PayPal, cuenta bancaria en línea o tarjeta de débito o crédito. En persona, debe pagar con cheque personal, tarjeta de débito o crédito o efectivo.

Paso 4: recoge tus nuevas placas. Espere de seis a ocho semanas para que su solicitud sea procesada y para que sus placas lleguen a la oficina de su recaudador de impuestos local o agencia de matrículas. Luego puede ir a buscarlos y aplicar sus nuevos platos a su automóvil.

Siempre recuerde mantener sus placas originales de Florida en un lugar seguro una vez que las haya reemplazado con sus nuevas placas personalizadas.

• Advertencia: Si omite alguno de los pasos anteriores y su solicitud es denegada, no recibirá un reembolso por su solicitud bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, asegúrese de seguir todos los pasos cuidadosamente. Para cualquier pregunta, llame a la sucursal local de su recaudador de impuestos de la Florida.

Si tiene alguna pregunta en el camino, asegúrese siempre de que alguien en la oficina del recaudador de impuestos la responda para garantizar un proceso de solicitud fluido y exitoso y para asegurarse de obtener sus nuevas placas personalizadas lo antes posible.