Cómo comprar un equilibrador armónico de cigüeñal de buena calidad

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
BALANCEO de un MOTOR: POCOS LO SABEN y NADIE LO EXPLICA!
Video: BALANCEO de un MOTOR: POCOS LO SABEN y NADIE LO EXPLICA!

Suena musical, pero lo que realmente hace es dispersar las vibraciones que viajan a través del cigüeñal para evitar dañarlo y otros componentes del vehículo. El balanceador de armónicos, o amortiguador de vibraciones, se compone de dos masas que varían en forma y tamaño dependiendo del tipo y el vehículo que están separados por un aislante de goma. Se conecta en la parte delantera del cigüeñal y absorbe las vibraciones producidas por la actividad que se desarrolla en el motor, como el disparo de pistones.

Cuando el balanceador de armónicos se estropea, es esencial que lo reemplace lo más rápido posible para evitar efectos negativos en el resto de los mecanismos del vehículo, principalmente una tensión excesiva en el cigüeñal.

Al elegir un equilibrador de armónicos, debe asegurarse de que sea lo suficientemente resistente sin sobrecargarlo para el tipo de conducción que realice.

Cómo asegurarse de obtener un equilibrador armónico de buena calidad:

• Elija una pieza que cumpla o exceda los estándares de OEM (fabricante original de equipos). No desea una rebaja para esta pieza porque el original fue diseñado precisamente para proteger el cigüeñal exacto del modelo de su automóvil.

• Elija un amortiguador de acero. Los balanceadores de aluminio son apropiados para las carreras, pero no para el uso diario de la calle. El acero proporciona más amortiguación torsional que el aluminio y es más asequible.

• Verifique las clasificaciones en línea para ver lo que otros tienen que decir sobre una parte. Esto puede decirle mundos sobre su durabilidad y fiabilidad.

• Obtenga la mejor garantía que puede encontrar. Los balanceadores de armónicos de cigüeñal son una de esas partes que a menudo vienen con una garantía decente, así que compare las garantías en función del kilometraje o años.

Vermin-Club suministra balanceadores de armónicos de cigüeñal de alta calidad para nuestros técnicos móviles certificados. También podemos instalar un equilibrador de armónicos que haya comprado. Haga clic aquí para reemplazar el equilibrador de armónicos del cigüeñal.