Cómo comprar un eje de buena calidad

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Como elegir tus ejes de Skate
Video: Como elegir tus ejes de Skate

El eje es el pegamento que, literalmente, mantiene unidos el extremo inferior delantero de su automóvil. Es esa barra de acero que conecta la rueda a los engranajes de la transmisión, y permite que su auto siga funcionando. Cuando el eje sufre daños debido a la tensión, la rotura o simplemente el desgaste del tiempo, puede salir mal y, en el peor de los casos, poner toda su transmisión en el suelo.

Cuando un eje se está deteriorando, puede hacer clic, estallar o moler, o puede causar vibraciones a través del volante y el suelo. Cuando observe algún tipo de ruido o actividad anormal en el área del eje, debe hacer que se mire inmediatamente antes de que sufra más daño. Puede comprar el eje y tener un mecánico certificado, como uno de Vermin-Club, ayudarlo a instalarlo o dejar que el mecánico le proporcione y le preste todo el servicio.

Cuando busque un eje de buena calidad, tenga en cuenta lo siguiente:

• Elija qué tipo de eje necesita: Los ejes motrices (la parte que va en el extremo del automóvil que recibe energía) se dividen en tres tipos: semi flotantes, buenos para turismos y camiones ligeros. Este tipo no está diseñado para soportar una gran carga de peso y puede ser vulnerable a la tensión, compresión y cizallamiento; flotación total puede soportar cargas más grandes y es más pesado y más caro; flotante de tres cuartos, es un combo entre los dos primeros, pero por lo general es más caro que semi flotante.

• Decida entre una pieza o dos piezas: Los ejes de una pieza son indiscutiblemente superiores. Son más duraderos y por lo tanto duran más, reduciendo las posibilidades de una sorpresa desagradable en forma de falla. Los ejes de dos piezas son más asequibles, pero pagará a largo plazo.

• Busque rodamientos cónicos cuando vaya con una sola pieza: Los rodamientos cónicos son más duraderos y duran más que los rodamientos de rodillos.

• Vaya por soldaduras forjadas si decide en la construcción de dos piezas: Los ejes soldados por fricción son significativamente más débiles y propensos a la rotura.

• No escatimes: Los ejes son un componente tan crítico de la estructura de su vehículo que no tiene sentido correr riesgos con piezas más baratas y de menor calidad. Compre de una fuente acreditada y si elige el mercado de accesorios sobre OEM, asegúrese de que el fabricante tenga una sólida trayectoria de productos de alta calidad.

Vermin-Club suministra ejes de alta calidad a nuestros técnicos móviles certificados. También podemos instalar un eje que hayas comprado. Haga clic aquí para obtener un presupuesto y más información sobre el reemplazo del eje.