Cómo comprar un módulo de control ABS de buena calidad

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Lo que no sabías del líquido de frenos | ¿ Cual es el mejor ?
Video: Lo que no sabías del líquido de frenos | ¿ Cual es el mejor ?

El módulo de control ABS (sistema de freno antibloqueo), que también se conoce como EBM (módulo de freno electrónico) o EBCM (módulo de control de freno electrónico) funciona casi como una computadora de control del motor. Este microprocesador recibe la entrada de los sensores para evitar el bloqueo de la rueda y, por lo tanto, el deslizamiento, mediante la regulación de la presión de frenado hidráulico.

El módulo ABS podría integrarse en otros componentes del sistema electrónico, como una computadora de suspensión, o puede ser una pieza separada. En sistemas más nuevos, puede estar ubicado en el modulador hidráulico. En algunos automóviles podría estar debajo del capó, en el maletero o en el compartimiento de pasajeros.

El interruptor del pedal del freno y los sensores de velocidad de la rueda le indican al módulo que entre en modo activo, regulando la presión del freno según sea necesario. Algunos sistemas de ABS tienen una bomba y un relé. Si bien reemplazar esta parte puede ser bastante fácil, es una solución costosa, con una parte que va desde menos de $ 200 a más de $ 500.

Formas en que el módulo de control ABS puede dañarse:

• Impactos (por accidentes u otros incidentes)
  • Sobrecarga eléctrica
  • Temperaturas extremas

Los síntomas de un mal módulo de control del ABS incluyen la luz de advertencia del ABS encendida, el mal funcionamiento del velocímetro, la desactivación del sistema de control de tracción y el comportamiento de frenado atípico. Para encontrar una pieza de repuesto adecuada para su vehículo, puede consultar el sitio web del fabricante o el manual del propietario. La mayoría de los sitios web de piezas de automóviles ofrecen una interfaz sencilla que le permite colocar su año, marca y modelo de vehículo para que coincida con la pieza correcta.

Cómo asegurarse de obtener un módulo de control de ABS de buena calidad:

• No escatimes. Las piezas de automóvil, particularmente el mercado de accesorios, son un área en la que el dicho de que se obtiene lo que se paga sigue siendo cierto en su mayor parte. Las piezas del mercado de accesorios pueden ser más baratas, pero en realidad pueden ser iguales o mejores que las piezas OEM (fabricante original del equipo). Solo asegúrese de que la pieza cumpla o supere las especificaciones OEM.

• Examina cuidadosamente las reconstrucciones. Los módulos de control de ABS son una pieza de alto costo que se puede reacondicionar, solo asegúrese de investigar la reputación de la empresa y examinar la nueva pieza en busca de defectos o signos de desgaste.

• Consulte Vermin-Club. Los profesionales están familiarizados con qué partes duran y cuáles no, y qué marcas pueden ser mejores que otras.

Tenga en cuenta que si su automóvil tiene un módulo de control de ABS montado en el modulador hidráulico, no puede simplemente reemplazar la pieza individual; todo debe ser reemplazado.

Vermin-Club suministra módulos de control de ABS de alta calidad a nuestros técnicos móviles certificados. También podemos instalar un módulo de control ABS que hayas comprado. Haga clic aquí para obtener un presupuesto y más información sobre el reemplazo del módulo de control ABS.