Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Michigan

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)
Video: MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)

En la mayoría de los estados, los propietarios de vehículos deben tener su automóvil inspeccionado antes de que puedan registrar legalmente un vehículo. Las certificaciones de inspección son otorgadas por el estado y pueden ofrecer a quienes buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente manera de construir su currículum.

El estado de Michigan no exige que los vehículos de pasajeros sean inspeccionados para que tengan un título; sin embargo, sí requiere que todos los vehículos comerciales sean inspeccionados anualmente, de acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Además, Michigan requiere que los vehículos reconstruidos que han sido titulados como salvamento sean inspeccionados para recibir un título reconstruido.

Cualificaciones del inspector de vehículos comerciales de Michigan

La Ley de Seguridad de Autotransportes de Michigan de 1963, así como las reglamentaciones de la FMCSA, requieren que todos los vehículos automotores comerciales sean inspeccionados anualmente por seguridad. Si bien el estado de Michigan requiere que un equipo especial de agentes de la ley sea certificado por el estado para realizar inspecciones de salvamento, estas personas generalmente no están calificadas para realizar inspecciones comerciales.

Para obtener la certificación para realizar inspecciones comerciales, un técnico de servicio automotriz debe tomar un curso de capacitación de dos días ofrecido por la Michigan Trucking Association (MTA). Este es el único programa de capacitación aprobado por el estado en Michigan para los mecánicos que desean obtener la certificación para realizar inspecciones comerciales.

El curso de capacitación se ofrece en diferentes momentos del año en la sede de la MTA en Lansing. El curso requiere que el estudiante tenga al menos un año de experiencia como técnico automotriz empleado, y al menos cierto conocimiento previo de vehículos comerciales.

El curso cubre los siguientes objetivos:

• Criterios de inspección para todas las partes y sistemas requeridos
  • Estándares mínimos de inspección
  • Procedimientos de inspección y regulaciones del gobierno estatal y federal
  • Identificación de defectos
  • Procedimiento de inspección sistemática

El curso proporciona a todos los estudiantes la edición actual de las regulaciones de la FMCSA, así como también un manual de capacitación de la MTA al que los estudiantes pueden consultar durante las inspecciones.

Michigan reconstruyó inspecciones de vehículos

Una vez que un vehículo ha recibido un título de salvamento, debe ser reconstruido y retitulado para ser considerado apto para uso vial. Las inspecciones para estos vehículos son realizadas por oficiales de la ley especialmente entrenados en el estado de Michigan. Con el fin de obtener la licencia para inspeccionar vehículos reconstruidos, un mecánico también tendría que convertirse en un agente de la ley, a través de la oficina del Sheriff del condado local o el departamento de policía.

Informe anual de inspección de vehículos para vehículos comerciales en Michigan

Los siguientes sistemas o componentes del vehículo deben ser inspeccionados para declarar la seguridad de un vehículo comercial, de acuerdo con el Informe Anual de Inspección de Vehículos de la FMCSA, utilizado por todos los trabajos de tecnología automotriz de Michigan:

• Sistema de frenos
  • Parabrisas
  • Limpiadores
  • Sistema de combustible
  • Dispositivos de iluminación
  • Dispositivos de acoplamiento
  • Sistema de escape
  • Carga segura
  • Suspensión
  • Marco
  • Llantas
  • Ruedas y llantas

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.