Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Idaho

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)
Video: MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)

El estado de Idaho no exige que los vehículos de motor pasen una inspección de seguridad del vehículo o una prueba de emisiones, excepto en el condado de Ada, el condado de Canyon y la ciudad de Kuna. Muchos mecánicos que buscan un trabajo de técnico automotriz pueden intentar convertirse en inspectores certificados para mejorar su currículum; sin embargo, en el estado de Idaho, los inspectores no están certificados. En cambio, la instalación de reparación, la concesionaria o el garaje en el que trabajan pueden convertirse en una instalación de prueba certificada, lo que les permitiría inspeccionar los vehículos.

Requisitos de inspección de vehículos de Idaho

Los vehículos más nuevos que 1981, pero mayores de cinco años, con un GVWR de menos de 14,000 libras, deben ser probados en estas áreas específicas de Idaho. Los vehículos que están exentos de inspección incluyen:

• Vehículos de motor eléctricos o híbridos
  • Automóviles clásicos, definidos por la ley de Idaho
  • Cualquier vehículo motorizado con un peso bruto de menos de 1,500 libras
  • Equipo de granja motorizada o vehículos utilizados exclusivamente para negocios agrícolas
  • Autocaravanas

Estaciones de prueba de emisiones certificadas en Idaho

Actualmente hay más de 20 estaciones certificadas de pruebas de emisiones en Idaho. Estas instalaciones deben haber comprado todo el equipo requerido y contar con una licencia de la Junta de Calidad del Aire para que sus empleados puedan realizar inspecciones. Si un mecánico desea convertirse en inspector de emisiones en el estado de Idaho, debe trabajar en una de estas estaciones.

Proceso de prueba de emisiones de Idaho

Durante el proceso de prueba de emisiones, se realizarán varias pruebas. El técnico comenzará con una prueba inactiva de dos velocidades, que analiza las emisiones que produce el vehículo en modo inactivo y durante el funcionamiento. El técnico también realizará una prueba OBD para vehículos más nuevos que 1996. Los vehículos diesel también serán inspeccionados visualmente en el tubo de escape, para observar la opacidad del humo.

Salario mecánico de inspección de emisiones

Obtener la experiencia para realizar la inspección de emisiones a través de un centro de pruebas de Idaho puede ser una excelente manera de desarrollar una carrera de técnico de servicio automotriz; pero una de las cosas que muchos mecánicos desean saber es cómo una certificación puede cambiar sus opciones de salario de mecánico automotriz. De acuerdo con Salario experto, el salario promedio anual de un técnico de smog en Idaho es de $ 21,614. Por el contrario, el salario anual promedio de un mecánico de Idaho, como nuestro equipo en Vermin-Club, es de $ 43,914.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.