Cómo ajustar las boquillas de la arandela del parabrisas

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
How to replace windshield washer nozzles
Video: How to replace windshield washer nozzles

Las boquillas de lavaparabrisas son una característica de seguridad importante de los automóviles. Las arandelas del parabrisas rocían agua sobre el parabrisas para que pueda limpiarse. Con el tiempo, estas boquillas de lavaparabrisas necesitarán ser ajustadas si comienzan a perder el parabrisas o comienzan a rociar líquido de la lavadora sobre el vehículo.

En otros casos, las boquillas de la arandela del parabrisas pueden fallar o dejar de funcionar. El ajuste de la boquilla de la lavadora restablecerá el patrón de pulverización adecuado para su vehículo.

Este artículo cubrirá cuán simple puede ser ajustar sus propias boquillas de lavaparabrisas.

Parte 1 de 1: Ajuste la arandela del parabrisas

Material necesario

• Aguja

• Nota: También necesitará un amigo o ayudante para ayudarlo a probar el patrón de rociado de la lavadora del parabrisas.

Paso 1: prueba el patrón de rociado de la arandela del parabrisas. El primer paso es probar el funcionamiento del sistema de lavado de parabrisas. Si la unidad rocía fluido de lavado, está funcionando correctamente. Si la lavadora no se pulveriza, deberá seguir estos pasos.

Una vez que se confirma que las boquillas rocían fluido, tome tiempo y observe el patrón de pulverización. Puede ser más fácil que otra persona rocíe las boquillas de la lavadora mientras observa el patrón de pulverización desde el exterior del vehículo.

Paso 2: Ajuste el patrón de pulverización de la boquilla de la lavadora. Luego, ubique la boquilla del rociador. En la mayoría de los vehículos, la boquilla está en la parte superior de la campana, cerca del parabrisas.

En otros vehículos, las boquillas pueden ubicarse debajo del borde de la campana por el parabrisas.

Paso 3: Ajuste las boquillas con la aguja. Eche un vistazo más de cerca a las boquillas. Verá dos agujeros ubicados en el cuerpo de la boquilla. El líquido de la lavadora salpica desde estos orificios.

Usando la aguja, intente suavemente insertarla en el orificio de la boquilla. La aguja debe entrar sin problema y no debe forzarla. Con la aguja insertada, maniobre suavemente la boquilla en la dirección en la que necesita ajustarse. No deberías tener que moverlo lejos.

Repita este proceso en todas las boquillas de lavado que necesiten ajuste.

Paso 4: revisa el rociador de la lavadora. Haga que su ayudante rocíe las arandelas del parabrisas de nuevo. Compruebe el spray y asegúrese de que esté golpeando el parabrisas en la posición correcta.

Es posible que tenga que ajustar las boquillas de la lavadora varias veces para obtener los resultados deseados.

Ajustar sus propias boquillas de lavaparabrisas puede ser una solución simple para restaurar la función de la lavadora. Realizar este proceso a intervalos regulares lo ayudará a evitar ensuciar todo el vehículo cada vez que use los chorros de lavaparabrisas.

Si sospecha que hay un problema con la lavadora del parabrisas, nuestros profesionales capacitados pueden realizar una inspección del sistema de lavado y diagnosticar el problema. Si en algún momento no se siente cómodo realizando esta reparación por su cuenta, solicite a un mecánico certificado de Vermin-Club que ajuste los chorros de la arandela del parabrisas por usted.