Cómo ajustar los frenos de tambor

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Marcha 2024
FRENOS DE TAMBOR | COMO AJUSTAR BALATAS TRASERAS | D21
Video: FRENOS DE TAMBOR | COMO AJUSTAR BALATAS TRASERAS | D21

Muchos vehículos vienen equipados con frenos de tambor. Durante muchos años, los frenos de disco se han utilizado en la parte delantera de los vehículos, mientras que los frenos de tambor se utilizan en la parte trasera.

Los frenos de tambor pueden durar mucho tiempo, si se mantienen adecuadamente. El ajuste periódico de los frenos de tambor asegura que los frenos no se arrastren mientras conduce, ya que esto puede robar la potencia del vehículo y hacer que los frenos se desgasten mucho más rápido.

Por lo general, los frenos de tambor deben ajustarse cuando se tiene que presionar mucho el pedal del freno antes de que se activen los frenos. Los ajustes se pueden hacer solo en frenos que están en buen estado. Tenga en cuenta que no todos los frenos de tambor son ajustables. Para confirmar que sus frenos están en buen estado de funcionamiento antes de ajustarlos, verifique si su vehículo presenta síntomas de un freno de tambor defectuoso o defectuoso.

Este artículo cubre el proceso de ajuste para frenos de tambor del tipo rueda estrella.

Parte 1 de 3: Prepárate para ajustar los frenos de tambor

Materiales necesitados

• Protección para los ojos
  • Jack
  • Jack se para
  • Trapos o toallas de papel
  • Destornillador
  • Conjunto de zócalo y trinquete
  • Llave de torsión

Paso 1: Levanta la parte trasera del vehículo. Asegúrese de que el vehículo esté en el estacionamiento y que el freno de estacionamiento esté puesto.

En la parte trasera del vehículo, coloque el gato en un lugar seguro debajo del vehículo y levante un lado del vehículo del piso. Coloque un soporte de gato debajo del lado levantado.

Repita este proceso en el otro lado también. Deje el gato en su lugar como medida de seguridad para proporcionar soporte adicional para su vehículo.

• Advertencia: El levantamiento incorrecto de un vehículo puede ocasionar daños graves o incluso la muerte. Siempre siga las instrucciones de elevación del fabricante y solo trabaje en terreno plano y nivelado. Solo levante el vehículo en los puntos de elevación recomendados indicados en el manual del propietario.

Paso 2: quitar el neumático. Con el vehículo levantado de forma segura y asegurada, es hora de quitar los neumáticos.

Retire las llantas en ambos lados desenroscando las tuercas. Guarde las nueces en un lugar seguro para que pueda encontrarlas fácilmente. Retire los neumáticos y déjelos a un lado por un tiempo.

Parte 2 de 3: ajusta el freno de tambor

Paso 1: Acceda a la rueda de estrella de ajuste del freno de tambor. El ajustador del freno de tambor está ubicado debajo de una cubierta de acceso en la parte posterior del freno de tambor.

Con el destornillador, levante con cuidado la arandela de goma que protege esta cubierta de acceso.

Paso 2: ajusta la rueda de estrella. Gire el ajustador en forma de estrella varias veces. Si no deja de girar debido a que las almohadillas golpean el tambor, gira la estrella en la otra dirección.

Después de que las almohadillas golpeen el tambor, retroceda la rueda de estrella con un clic.

Gira el tambor con tu mano y siente por cualquier arrastre. El tambor debe girar libremente con un arrastre mínimo.

Si hay demasiado arrastre, entonces retroceda ligeramente el ajustador de estrella. Haga esto en pequeños incrementos hasta que el freno se ajuste al lugar que le gustaría que fuera.

Repita este procedimiento en el otro lado del vehículo.

Parte 3 de 3: revisa tu trabajo

Paso 1: revisa tu trabajo. Una vez que los frenos se ajustan a su satisfacción, coloque la tapa de la rueda de ajuste en su lugar en la parte posterior de los tambores.

Mire sobre su trabajo y confirme que todo esté en su lugar.

Paso 2: instala los neumáticos. Pon las ruedas nuevamente en el auto. Usando el trinquete o el hierro de la llanta, apriete las tuercas en forma de estrella hasta que queden apretadas.

Asegúrese de apretar las ruedas de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Realice también el procedimiento de torque en un patrón de estrella.

Paso 3: baja el vehículo. Usando el gato en un punto de elevación, levante el vehículo lo suficiente como para poder deslizar el gato por debajo del vehículo. Una vez que el soporte del gato esté fuera del camino, baje el vehículo hacia el suelo en ese lado.

Repita este procedimiento en el otro lado del vehículo también.

Paso 4: prueba tu vehículo. Tome el vehículo en una prueba de manejo para confirmar el ajuste del freno.

Antes de conducir, bombee el pedal del freno varias veces para asentar los frenos y confirmar que el pedal funciona correctamente.

Conduzca el vehículo en un lugar seguro y asegúrese de que los frenos funcionen correctamente.

Ajustar los frenos de tambor les permitirá durar mucho más tiempo y evitará un freno de arrastre. Si el freno se arrastra, puede causar una pérdida de potencia y reducir el kilometraje del combustible del vehículo.

Si no se siente cómodo realizando este proceso por su cuenta, puede obtener un técnico experimentado de Vermin-Club para ajustar los frenos de tambor por usted. Si es necesario, los profesionales certificados en Vermin-Club pueden incluso reemplazar el freno de tambor por usted.