¿Cómo funciona el carburador dentro del sistema de combustible?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
El carburador y su funcionamiento (bien explicado)
Video: El carburador y su funcionamiento (bien explicado)

los carburador es responsable de mezclar gasolina y aire juntos en las cantidades correctas y obtener esa mezcla en los cilindros. Aunque no se encuentran en automóviles nuevos, los carburadores han suministrado combustible a los motores de todos los vehículos de carreras legendarios a autos de lujo de alta gama. Se utilizaron en NASCAR hasta 2012 y muchos entusiastas de los autos clásicos usan vehículos carburados todos los días. Con tantos entusiastas acérrimos, los carburadores deben ofrecer algo especial a los amantes de los automóviles.

¿Cómo funciona un carburador?

Un carburador se basa en el vacío creado por el motor para extraer aire y combustible en los cilindros. Este sistema fue utilizado durante tanto tiempo debido a la simplicidad detrás de él. los acelerador puede abrirse y cerrarse, permitiendo que entre más o menos aire al motor. Este aire se mueve a través de una abertura estrecha llamada venturi. El vacío es el resultado del flujo de aire requerido para mantener el motor en funcionamiento.

Para tener una idea de cómo funciona un venturi, imagine que un río fluye normalmente. Este río se mueve a un ritmo constante y la profundidad es muy constante para toda la longitud. Si hay una sección angosta en este río, el agua tendrá que acelerarse para que el mismo volumen llegue a la misma profundidad. Una vez que el río vuelve al ancho original después del cuello de botella, el agua aún intentará retener esa misma velocidad. Esto hace que el agua a mayor velocidad en el lado más alejado del cuello de botella se acerque al cuello de botella, creando un vacío.

Gracias al Venturi, hay suficiente vacío dentro de un carburador para que el aire que pasa a través de él extraiga constantemente gas del chorro. Encontrado dentro del venturi, el chorro es una abertura donde el combustible del cámara de flotación puede mezclarse con aire antes de ingresar a los cilindros. La cámara de flotación contiene una pequeña cantidad de combustible, como un depósito, y permite que el combustible fluya fácilmente al chorro según sea necesario. A medida que se abre el acelerador, se introduce más aire en el motor, lo que trae consigo más combustible, lo que hace que el motor genere más potencia.

El problema principal con este diseño es el hecho de que el acelerador debe estar abierto para que el motor obtenga combustible. El acelerador está cerrado al ralentí, por lo que jet inactivo permite que ingrese una pequeña cantidad de combustible en los cilindros para evitar que el motor se estanque. Otros pequeños problemas incluyen el exceso de vapor de combustible que escapa de la (s) cámara (s) flotante (s).

En el sistema de combustible

Los carburadores se han fabricado en varias formas y tamaños a lo largo de los años. Los motores pequeños pueden usar un solo carburador con un solo chorro para introducir combustible en el motor, mientras que los motores más grandes pueden usar hasta doce chorros para mantenerse en movimiento. El tubo que contiene el venturi y el chorro se llama barril, aunque este término generalmente solo se usa cuando se hace referencia a carburadores multi-barril.

Los carburadores de barriles múltiples fueron un gran punto de venta para los automóviles en el pasado, con opciones como configuraciones de 4 o 6 barriles. Más barriles significaban que más aire y combustible podrían entrar en los cilindros. Algunos motores incluso utilizan múltiples carburadores.

Los autos deportivos a menudo venían de la fábrica con un carburador por cilindro, para disgusto de sus mecánicos. Estos tendrían que ser ajustados individualmente, y las plantas de energía temperamentales (generalmente italianas) eran particularmente sensibles a cualquier imperfección en la afinación. También tenían la tendencia a necesitar ajustes con bastante frecuencia. Esta es una gran razón por la que la inyección de combustible se popularizó primero con los autos deportivos.

¿Dónde se han ido todos los carburadores?

Desde la década de 1980, los fabricantes han eliminado carburadores a favor de la inyección de combustible. Ambos hacen el mismo trabajo, pero los motores modernos complejos simplemente evolucionaron a los carburadores anteriores y la inyección de combustible mucho más precisa (y programable) se hizo cargo. Hay algunas razones para esto:

• La inyección de combustible puede entregar combustible directamente en el cilindro, aunque a veces se usa un cuerpo del acelerador para permitir que uno o dos inyectores entreguen combustible a múltiples cilindros.

• El ralentí es difícil con un carburador, pero es muy simple para los inyectores de combustible. Esto se debe a que un sistema de inyección de combustible puede simplemente agregar una pequeña cantidad de combustible a un motor para mantenerlo funcionando, pero un carburador tiene el acelerador cerrado al ralentí. Se requiere un chorro en vacío para evitar que el motor carburado se atasque con el acelerador cerrado.

• La inyección de combustible es más precisa y desperdicia menos combustible. También hay menos vapor de gas con inyección de combustible debido a esto, por lo que hay menos posibilidades de incendio.

A pesar de ser obsoletos, los carburadores son una gran parte de la historia del automóvil y operan de una manera puramente mecánica e inteligente. Al trabajar con motores carburados, los entusiastas pueden obtener conocimiento práctico de cómo el aire y el combustible se introducen en un motor para encenderlo y mantener todo en movimiento.