¿Cómo preparo mi automóvil para el invierno?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Como PREPARAR el AUTO para un INVIERNO CANADIENSE \ Costos, opciones y 🍗!!
Video: Como PREPARAR el AUTO para un INVIERNO CANADIENSE \ Costos, opciones y 🍗!!

Su automóvil necesita cuidado y atención especial durante los meses fríos. Para mantenerlo funcionando sin problemas, siga estos pasos:

• Cambie su aceite y filtro de aceite regularmente: Asegúrese de seguir las recomendaciones especificadas en su manual. Es posible que desee cambiar su aceite con más frecuencia si su forma de conducir es más que nada intermitente o si sus hábitos de manejo consisten en frecuentes viajes cortos. El clima frío extremo (menos de -25 grados Fahrenheit) puede requerir una combinación diferente de aceite de motor para su vehículo. Si necesita ayuda para cambiar el aceite y el filtro, comuníquese con un mecánico profesional, como uno de Vermin-Club, para cambiarle el aceite y el filtro a bajo costo.

• Haga revisar el sistema de enfriamiento: Tiene que estar funcionando correctamente. Si no ha tenido el sistema enjuagado por un tiempo, considere realizar un enjuague del sistema de enfriamiento para mantener su sistema en las mejores condiciones.

• Haga que revisen el calentador y el desempañador: Al conducir, la comodidad del pasajero y la visibilidad del conductor es muy importante.

• Reemplace las escobillas viejas regularmente: Conducir con hojas viejas es peligroso y puede evitar que vea la carretera frente a usted, reemplace regularmente las escobillas viejas para mantener un campo de visión seguro. En condiciones extremas, use cuchillas revestidas de goma (invierno) para combatir la acumulación de hielo. Abastecerse de disolvente para lavadora de parabrisas. Y no te olvides de llevar siempre un raspador de hielo.

• Haga que revisen su batería: La única forma precisa de detectar una batería débil es con un equipo profesional. Una batería débil no tendrá energía de reserva para encender un automóvil cuando las temperaturas bajen. Asegúrate de reemplazar una batería débil o muerta para asegurarte de que no te quedes atrapado con un vehículo que se niega a arrancar.

• Inspeccione todas las luces y bombillas: Reemplace las bombillas quemadas y periódicamente limpie la suciedad del camino de todas las lentes.

• Examine todos los neumáticos: Verifique que sus llantas no tengan desgaste y las paredes laterales para cortes y mellas. Verifique la presión de los neumáticos una vez por semana, dejando que los neumáticos se "enfríen" antes de verificar la presión. Rota los neumáticos como se recomienda. Los neumáticos poco inflados o las ruedas mal alineadas hacen que el motor trabaje más y use exceso de gasolina.

• Almacene un kit de emergencia: Debe contener guantes, botas, frazadas, bengalas, una pala pequeña, arena o arena para gatos, cadenas para llantas, una linterna, un teléfono celular y un cargador extra para el automóvil. Ponga unos bocadillos ricos en calorías y un poco de agua potable en su guantera.

Si necesita más información sobre cosas que debe saber acerca de la conducción en invierno, considere consultar un artículo en profundidad que resalta las cosas esenciales que debe saber sobre la conducción en invierno. Para asegurarse de tener un automóvil confiable, tome estos consejos útiles en serio para que pueda mantenerse alejado de situaciones peligrosas.