Leyes y Permisos de Conducir Discapacitados en Minnesota

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Recomendaciones si te detiene la policía por conducir sin licencia
Video: Recomendaciones si te detiene la policía por conducir sin licencia

Incluso si no es un conductor deshabilitado, es posible que desee familiarizarse con las leyes de manejo de discapacitados en su estado. Cada estado trata los privilegios de los conductores con discapacidad, y Minnesota no es una excepción. Comencemos con la elegibilidad.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para una placa y / o licencia de conductor con discapacidad en el estado de Minnesota?

Puede calificar como conductor discapacitado en Minnesota si tiene uno de los siguientes:

• Una afección cardíaca clasificada como Clase III o IV por la American Heart Association
  • Artritis que restringe su capacidad para caminar
  • Cualquier condición que requiera que lleve oxígeno portátil
  • Una enfermedad pulmonar que inhibe su capacidad para respirar
  • Si no puede caminar 200 pies sin requerir asistencia o detenerse a descansar
  • Si no puede caminar sin un riesgo significativo de caerse
  • Si ha perdido un brazo o una pierna que ha sido reemplazado por una prótesis
  • Si no puede caminar sin una silla de ruedas, bastón, muleta o algún otro dispositivo de asistencia

Si uno o más de estos se aplican a usted, entonces puede ser elegible para los privilegios de estacionamiento con conductor con discapacidad en Minnesota.

¿Cómo solicito una placa y / o matrícula?

Para obtener una matrícula, su siguiente paso es completar la Solicitud de certificación de estacionamiento para personas con discapacidad. Debe llevar este formulario a un profesional médico, como un quiropráctico, un médico o un asistente médico, o una enfermera registrada avanzada, y pedirle que verifique en el formulario que padece una afección que lo califica para los privilegios de estacionamiento para conductores discapacitados. A continuación, envíe el formulario a su División de Servicios para Conductores y Vehículos más cercana, o envíe el formulario por correo a la dirección que figura en el formulario. La tarifa de una matrícula es de 15 dólares y cincuenta centavos.

¿Hay algún cargo asociado con mi cartel?

Sí. Las pancartas temporales cuestan cinco dólares, mientras que las pancartas permanentes son gratuitas.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para un cartel temporal o permanente?

Su médico hará esta determinación. Los carteles temporales son para discapacidades temporales, o aquellos que desaparecerán en seis meses o menos. Los letreros permanentes son para aquellas discapacidades que persistirán por mucho más tiempo, tal vez incluso toda la vida. Los certificados o pancartas permanentes son válidos por seis años. Minnesota es único en el sentido de que ofrece a los conductores discapacitados dos opciones adicionales: certificados a corto plazo, que son válidos por siete a 12 meses, y certificados a largo plazo, que son válidos por 13 a 71 meses. Muchos estados ofrecen solo temporarios, que son válidos por seis meses a un año, y permanentes, que son válidos por varios años.

¿Qué pasa si quiero prestar mi cartel a un amigo porque ese amigo tiene una discapacidad obvia?

Esto es ilegal, y hacerlo puede dar como resultado multas de hasta 500 dólares. Su amigo necesita pasar por el mismo proceso que usted para solicitar su permiso. Su permiso de estacionamiento debe estar solo en su posesión. La única vez que puede usar su permiso es si está en el vehículo, ya sea como conductor o como pasajero. De lo contrario, no puede usar su permiso. Recuerde: el permiso se emite a usted y no a su vehículo.

¿Dónde puedo y no puedo estacionar con mi permiso y / o matrícula?

En todos los estados, puede estacionar en cualquier lugar donde vea el Símbolo Internacional de Acceso. No se puede estacionar en áreas marcadas como "no estacionar en cualquier momento" y en zonas de carga o autobús. Cada estado tiene sus propias regulaciones exclusivas con respecto a los parquímetros y durante cuánto tiempo un conductor discapacitado puede estacionar en un espacio medido. Si usted es un conductor discapacitado y va a visitar otro estado o simplemente está de viaje, asegúrese de verificar cuáles son las políticas de ese estado en el estacionamiento con medidor.

¿Cómo renuevo mi cartel una vez que expira?

Para renovar en el estado de Minnesota, debe completar la Solicitud de certificado de estacionamiento para discapacitados (formulario PS2005). Tenga en cuenta que debe obtener una nueva certificación médica si va a renovarla. No todos los estados requieren esto, pero Minnesota sí. Asegúrese de que su médico indique claramente en el formulario que su discapacidad se extenderá. En los casos en que se extiende su discapacidad, no tendrá que pagar una tarifa para renovar. Si este no es el caso, entonces pagará cinco dólares por una placa temporal, cinco dólares por una placa a corto plazo, pero no pagará nada por una placa a largo plazo. Puede enviar su renovación a la dirección en el Formulario PS2005, o puede presentarla en persona en su DMV local de Minnesota.