Leyes de seguridad para asientos infantiles en Georgia

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
2014 Booster Seat Laws in Georgia by Montlick & Associates
Video: 2014 Booster Seat Laws in Georgia by Montlick & Associates

En Georgia, las leyes de cinturón de seguridad y sujeción de niños están vigentes para su seguridad y protección. Estas leyes se basan en el sentido común, y los adultos razonables obedecen las leyes sobre cinturones de seguridad, y también comprenden que tienen el deber de cuidar a los pasajeros jóvenes que no se puede esperar que obedezcan las leyes por sí mismos. En consecuencia, las leyes de seguridad de los asientos de los niños están vigentes para la protección de los pasajeros jóvenes.

Resumen de las leyes de seguridad para asientos de niños de Georgia

En Georgia, las leyes de seguridad de los asientos infantiles se pueden resumir de la siguiente manera:

• Cualquier persona que lleve a una persona menor de ocho años en cualquier vehículo personal debe restringir a ese niño de una manera que sea apropiada para el peso y la estatura del niño.

• Los niños que pesen al menos 40 libras deben estar asegurados con un cinturón de regazo solo si no hay cinturones de hombro.

• Otros niños deben estar sujetos en el asiento trasero, a menos que no haya asientos traseros disponibles. En tales casos, el niño puede ser retenido en el asiento delantero.

• Los niños no tienen que ser restringidos si un médico proporciona una declaración escrita en el sentido de que dicha restricción podría dañar al niño.

• Los niños de más de 47 pulgadas de estatura pueden ser retenidos en el asiento trasero si no hay espacio en la parte trasera debido a que están ocupados por niños más pequeños y más pequeños.

Sanciones

Si infringe las leyes de vehículos automotores en Georgia, ya que se relacionan con la restricción de niños, podría estar sujeto a una multa de $ 50, y también podría tener puntos de demérito evaluados en contra de su licencia de conducir. Las leyes están en su lugar para protegerte a ti y a tus hijos, por lo que el sentido común parece sugerir que debes obedecerlos. Evita una multa y protege a tus hijos.