La mejor herramienta para diagnosticar fallas del sensor

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
4 HERRAMIENTAS VITALES PARA EL DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ
Video: 4 HERRAMIENTAS VITALES PARA EL DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ

Los sensores que monitorean los componentes de combustible, electrónicos y mecánicos que impulsan los vehículos modernos de hoy son los principales candidatos para la mayoría de los problemas que estimulan una llamada telefónica de un cliente a un mecánico certificado por ASE. Si el sensor está roto, tiene un problema de conexión eléctrica o se ha ensuciado, la mayoría de los mecánicos estarán de acuerdo en que los fallos del sensor constituyen la mayoría de sus exámenes de diagnóstico y reparaciones. También es una afirmación de que un problema con un sensor puede ser extremadamente difícil de diagnosticar con un equipo de prueba estándar. Una de las mejores herramientas que utilizan los mecánicos para diagnosticar las fallas del sensor y determinar la ubicación precisa de la falla es un osciloscopio automotriz.

Imagen: herramientas de Mac

¿Qué es un osciloscopio automotriz?

En general, un osciloscopio es una máquina eléctrica que muestra formas de onda electrónicas que se producen a través de un circuito eléctrico. A diferencia de un voltímetro estándar, el osciloscopio automotriz es típicamente una pantalla LCD dividida en cuadrados de igual tamaño que muestra irregularidades en las señales de salida producidas por sensores que funcionan mal, circuitos de ignición secundarios, sistemas de arranque, presión del colector de admisión y corrientes de carga del batería del vehículo.

Existen cuatro tipos principales de osciloscopios automotrices utilizados por los mecánicos actuales para diagnosticar problemas con sensores que incluyen:

• Osciloscopio analógico: Este tipo más antiguo de dispositivo de monitoreo tiene una pantalla de tubo de rayos catódicos que muestra frecuencias más altas; sin embargo, son menos comunes en el mundo automotriz actual.
  • Osciloscopio de almacenamiento digital: Este tipo de ámbito se utiliza con una PC que permite al mecánico mostrar la corriente eléctrica, guardar la imagen, imprimirla y examinarla para detectar problemas individuales.
  • Osciloscopios de traza múltiple: Este tipo de osciloscopio digital se puede dividir en tres señales de entrada y salida diferentes.
  • El osciloscopio universal: El osciloscopio universal se utiliza comúnmente en aplicaciones automotrices para diagnosticar problemas de sensores, inyectores de combustible, sistemas ABS, problemas con la bomba de combustible, pruebas de compresión y más.

¿Cómo funciona un osciloscopio automotriz?

Un osciloscopio automotriz está diseñado para encontrar discrepancias que son muy difíciles de encontrar con las herramientas de diagnóstico comunes que utilizan la mayoría de los mecánicos. Hay un proceso preciso que los mecánicos usan para unir y usar un osciloscopio para encontrar problemas con los sensores:

1. Conecte el osciloscopio a una computadora portátil o de escritorio, si es necesario.
  2. Conecte el osciloscopio al sensor o inyector que necesita ser probado. Es importante no permitir que las sondas del osciloscopio entren en contacto con otros componentes metálicos y que esté conectado a tierra antes de activar el osciloscopio.
  3. Arranque el motor del vehículo para mostrar los rastreos eléctricos. Aunque el osciloscopio está conectado solo a uno de los sensores o inyectores, los rastros eléctricos de todos los sensores o inyectores se mostrarán en la pantalla. Esto le permite al mecánico encontrar una discrepancia en un individuo o grupo de sensores que los llevará a encontrar el problema y realizar las reparaciones apropiadas.
  4. El mecánico puede revisar las señales eléctricas en tiempo real y medir la cantidad de tiempo de cada disparo electrónico. Esto es esencial cuando se trata de diagnosticar un problema con cualquier sensor; ya que puede fallar sutilmente, lo que muchas herramientas de diagnóstico estándar pasan por alto.

Tener la flexibilidad para completar el examen de diagnóstico del osciloscopio automotriz en tiempo real le da a cualquier mecánico una ventaja sobre aquellos que no usan este tipo de equipo. Lo más importante es que ayuda a los mecánicos a agilizar las reparaciones por falla del sensor, lo que les permite completar más trabajo sin perder tiempo o recursos valiosos.

Si es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, presente una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.