La mejor herramienta para que los mecánicos de automóviles verifiquen las fugas de emisiones evaporativas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
Video: EVAP-Evaporative Emissions Operación, pruebas y diagnósticos del sistema más allá de la fuga

Los automóviles, camiones y SUV actuales están equipados con sistemas avanzados de control y control de emisiones. Una fuga o falla en cualquiera de estos componentes puede causar que un vehículo falle inspecciones de contaminación, reduzca la eficiencia del motor y también impacte la economía de combustible. Cuando esto ocurre, los propietarios del vehículo a menudo recurren a los mecánicos para encontrar rápidamente la fuente de sus fugas de emisión. Este proceso se acelera cuando el mecánico utiliza una máquina de humo evaporativo para diagnosticar con precisión las fugas de emisión.

¿Qué es una máquina de humo evaporativo?

Las fugas de emisiones generalmente son causadas por una línea de vacío de ajuste suelto o una línea que se ha agrietado. Sin embargo, con múltiples líneas y accesorios que controlan los sistemas de emisiones en los automóviles, camionetas y SUV modernos de hoy en día, localizar la ubicación precisa de la fuga es tedioso y lleva mucho tiempo. La mayoría de los mecánicos con certificación ASE utilizan una máquina de humo evaporativo para descubrir la ubicación exacta de la fuga. La máquina en sí misma es alimentada por aire de tienda tradicional o sistemas de aire con carga de nitrógeno, que se están volviendo más populares en las estaciones de servicio que proporcionan servicio de neumáticos.

La máquina se conecta a un solenoide de purga de EVAP, que comúnmente se encuentra cerca del puntal delantero del conductor, junto al motor. Envía una mezcla de aire y un tinte de color a las líneas de emisión de evaporación cuando el sistema está activado. Si hay fugas debido a mangueras rotas o accesorios sueltos, el humo de color se purgará y permitirá que el mecánico encuentre la fuga rápidamente. La mayoría de las máquinas de humo EVAP tienen un sistema de flujo de humo variable y cierre automático de solenoides que restringe el flujo de humo coloreado al ajuste deseado para el mecánico.

Cómo usar correctamente la máquina de humo evaporativo

Para que la máquina de humo EVAP diagnostique correctamente una fuga en el sistema de emisiones, el mecánico tendrá que ajustar el proceso según la marca, el modelo y el año del vehículo. En general, el sistema EVAP tiene dos accesorios de línea: uno que corre hacia la parte posterior del vehículo cerca del tanque de gasolina y otro que corre hacia el sistema de inyector de combustible. Para encontrar una fuga en el sistema de emisiones, el mecánico debe completar los siguientes pasos:

• Descargue los códigos de error del ECM

• Una vez que los códigos de error aparezcan con una fuga menor o mayor en el sistema de emisiones, el mecánico preparará el vehículo para la prueba de humo evaporativo.

• Conecte la máquina de humo EVAP correctamente. Esto incluirá conectar la línea primaria a la manguera de emisiones que corre a la parte posterior del vehículo.

• A continuación, para bloquear la línea, utilice un conjunto de mordazas para pellizcar la línea EVAP ubicada junto a la bomba de detección de fugas, junto al tanque de gasolina.

• Activa la máquina de humo

• Cuando se enciende la máquina, cualquier fuga se mostrará con humo que pasará a través de la manguera rota o con un conector flojo.

El uso correcto de la máquina de humo EVAP reducirá significativamente el tiempo de diagnóstico de fugas de emisiones, al tiempo que agilizará el proceso de completar las reparaciones. Esta máquina no solo le permite a un mecánico reparar rápidamente las fugas de emisiones, sino que también aumenta la confiabilidad y confiabilidad, lo que mejora la confianza del cliente en la capacidad del mecánico para hacer bien el trabajo, la primera vez.

Hay varias empresas de herramientas de calidad que venden estos sistemas directamente a los mecánicos que dependen de ellos para dar servicio a los vehículos de sus clientes. Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para que Vermin-Club tenga la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.