5 cosas esenciales que debe saber sobre el viaje compartido

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: ✈️ESTO DEBES SABER AL VIAJAR AVIÓN PRIMERA VEZ | EQUIPAJE | CHECK-IN | MALETAS | QUE HACER? TUTORIAL

Si no conoce el término "viaje compartido", seguramente sabrá los nombres Uber y Lyft. Estas compañías se encuentran bajo el paraguas de viajes compartidos, que también se conocen como TNCs (empresas de redes de transporte). Si bien todos los anuncios para convertirse en un conductor son atractivos, hay algunas cosas esenciales que debe saber antes de saltar y ofrecer su vehículo.

Cómo funciona

Ridesharing significa esencialmente que estás usando tu vehículo para transportar a otros a los lugares que necesitan ir, o estás pagando un servicio por el viaje. Muchas veces se usa una aplicación para configurar la ubicación de recogida, y el conductor se dirige a esa ubicación, de forma muy similar a como lo haría un taxi. La persona entra, es llevada a su destino y paga la transacción, generalmente a través de la aplicación. Si usted es el conductor, es probable que su porcentaje de la tarifa de viaje compartido se pague a través de la aplicación o los arreglos preestablecidos.

Sepa qué cubre su seguro

Si bien es posible que tenga un seguro en su vehículo, es posible que no lo cubra cuando maneja para compartir el viaje. De hecho, la mayoría de las pólizas de seguro tienen una cláusula que establece específicamente que el uso del vehículo de forma individualizada elimina la cobertura. Tómese el tiempo para leer su política actual o hable con su agente, antes de tener un accidente. Si no tiene cobertura, podría pagar todo de su bolsillo, especialmente si usted es el culpable.

El seguro de Ridesharing Company podría no ser suficiente

La mayoría de las compañías de viaje compartido dicen que proporcionan seguro a sus conductores. Sin embargo, ese seguro puede no ser suficiente y podría terminar en disputas dependiendo de cuándo ocurra el accidente, especialmente si no tiene un pasajero en el vehículo cuando ocurre un accidente. Asegúrese de comprender los requisitos y los límites antes de confiar demasiado en las políticas de la agencia.

Seguir todo

Si bien esas altas tarifas por hora para compartir el viaje suenan prometedoras, es probable que no se acerque a lo que anuncian las compañías. Si desea asegurarse de hacerlo, querrá realizar un seguimiento de su kilometraje, los costos de combustible y los costos de mantenimiento en su vehículo que ocurren debido a sus obligaciones de viaje compartido. Todos pueden ser reclamados en sus impuestos, lo que ayudará a compensarlos ya que se consideran costos comerciales.

Considera a tiempo parcial

Si bien es posible que tengas la tentación de saltar directamente con el viaje compartido, lo mejor es comenzar a tiempo parcial y mantener tu posición de tiempo completo. Algunas áreas simplemente no tienen suficientes personas que las usan para proporcionar un ingreso decente a tiempo completo, especialmente cuando comienzas a pagar por gasolina, seguro y cosas por el estilo.