4 cosas esenciales que debe saber sobre compartir el automóvil

Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
COSAS que NECESITAS saber y llevar en el CARRO / VIAJE LARGO
Video: COSAS que NECESITAS saber y llevar en el CARRO / VIAJE LARGO

El uso compartido del automóvil es un servicio que los conductores pueden suscribirse y que les permite compartir un automóvil con otros conductores. Simplemente configuran un tiempo en el que necesitarán un vehículo, diríjase a la ubicación provista y luego tengan ruedas para hacerlo donde sea que necesiten ir. Una vez que terminan, el automóvil se devuelve a la instalación o se deja en un área especificada por la compañía de la que se reservó. En la actualidad, Zipcar, Enterprise CarShare, Car2Go y Hertz 24/7 ofrecen el uso compartido del automóvil. Si está tratando de decidir si esta es una opción viable para sus necesidades, hay algunas cosas que necesita saber para ayudarlo a tomar su decisión.

No es alquiler de coches

Mientras alquila un automóvil, por sí mismo, no viene con el mínimo de 24 horas. En su lugar, puede usar un vehículo compartido por una o varias horas, y solo se le cobrará por el tiempo que lo usa y el número de millas que maneja. Una vez que haya terminado de conducir, lo devuelve a un garaje o lugar de estacionamiento para que esté disponible para el próximo usuario.

Uso bajo demanda

Si se encuentra en un área que ofrece el uso compartido del automóvil, puede tener un vehículo siempre que lo necesite, siempre que haya uno disponible. Esto es muy diferente de los alquileres de automóviles, ya que los usuarios no tienen que esperar durante el horario comercial normal.

Los requisitos son limitados

Al igual que con cualquier servicio que implique conducir, deberá contar con una licencia de conducir válida para utilizar el uso compartido del automóvil. La mayoría de las compañías también requieren que tenga 21 años o más, aunque algunas pueden requerir que tenga al menos 25. También debe saber que las compañías que comparten automóviles realizan comprobaciones en los registros de manejo. Si hay incidentes de conducción imprudente en su historial, eso puede impedirle usar el servicio.

Ahorro potencial

Dependiendo de cuánto conduzca, el uso compartido del automóvil puede ser una opción mucho más económica que alquilar o tener su propio vehículo. Si bien tendrá que elegir un plan específico o una opción de pago por uso para compartir el automóvil, no tendrá el gasto adicional de seguro y gasolina, todo eso lo maneja la compañía. Sin embargo, si maneja una cantidad considerable, el uso compartido del automóvil, que también se cobra por milla, podría no ser la mejor opción.