Leyes del parabrisas en Tennessee

Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
New Concealed Carry Permit Gun Law for Tennessee 2020
Video: New Concealed Carry Permit Gun Law for Tennessee 2020

Si maneja en las carreteras de Tennessee, ya está familiarizado con las leyes de tránsito que debe seguir. Además de las reglas de la carretera, los automovilistas también deben asegurarse de que sus vehículos cumplan con las normas del equipo. A continuación están las leyes de parabrisas que aquellos que conducen en las carreteras de Tennessee deben seguir.

Requisitos del parabrisas

La ley de Tennessee no establece que se requiere un parabrisas en todos los vehículos. Sin embargo, existen requisitos para aquellos que sí los tienen.

• Todos los vehículos que están equipados con parabrisas deben tener limpiaparabrisas instalados.

• Todos los limpiaparabrisas deben estar en buenas condiciones de funcionamiento y controlados por el conductor.

• Se requieren dos hojas de limpiaparabrisas a menos que una sola hoja despeje ambos lados del parabrisas a una pulgada de los bordes exteriores.

• Todos los parabrisas y ventanas deben ser de vidrio de seguridad, que es una combinación de vidrio y un material de acristalamiento que produce vidrio que es sustancialmente menos probable que se rompa o que resulte en vidrio volado si se golpea.

Obstrucciones

Tennessee no enumera ninguna reglamentación sobre obstrucciones a la vista de la carretera del conductor. Sin embargo, otras regulaciones se aplican.

• Los vehículos no pueden cargarse de tal forma que la vista del camino del conductor se obstruya de alguna manera.

• Además, las regulaciones federales establecen que los carteles, letreros y otros materiales no transparentes no están permitidos en el parabrisas.

• Las regulaciones federales también permiten calcomanías y permisos requeridos por ley.

Vidrios polarizados

Tennessee permite el tinte de las ventanas, siempre que cumpla con las siguientes normas.

• El tinte de la ventana está permitido en el parabrisas si no es reflectante y no se extiende por debajo de la línea AS-1 del fabricante.

• El tinte aplicado a las ventanas frontal, posterior y posterior debe permitir más del 35% de transmisión de luz.

• Los reflejos metálicos y espejados no están permitidos en ninguna ventana o parabrisas.

• Los instaladores de tinte deben aplicar una pegatina en la ventana del lado del conductor que indique que el tinte en todas las ventanas está dentro de los límites legales especificados anteriormente.

Grietas y chips

Tennessee no tiene regulaciones sobre grietas y astillas en el parabrisas u otras ventanas. Sin embargo, las regulaciones federales son las siguientes:

• Las grietas ubicadas en el área que mide desde la parte superior del volante hasta las dos pulgadas del borde superior del parabrisas no pueden tener otras grietas que las crucen.

• Las astillas y las grietas deben ser más pequeñas de ¾ de pulgada y no pueden estar a menos de tres pulgadas de otra área que esté dañada.

Violaciones

Los conductores en Tennessee que no cumplan con las leyes de parabrisas anteriores pueden ser detenidos por la policía, emitir citaciones y tienen que pagar multas.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.