Leyes de parabrisas en Oklahoma

Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
FI 2020 Unidad 03   Clase 03   Dinámica  1ra Ley Newton parte 2
Video: FI 2020 Unidad 03 Clase 03 Dinámica 1ra Ley Newton parte 2

Los automovilistas en las carreteras de Oklahoma saben que deben seguir muchas leyes de tránsito diferentes para mantenerse a sí mismos y a los demás seguros en las carreteras. Además de las reglas de la carretera, los conductores también deben asegurarse de que sus vehículos cumplan con las normas sobre el equipo en el vehículo. A continuación se muestran las leyes de parabrisas que los conductores en Oklahoma deben seguir.

Requisitos del parabrisas

Oklahoma tiene los siguientes requisitos para parabrisas y dispositivos asociados:

• Todos los vehículos operados en las carreteras deben tener un parabrisas.

• Todos los vehículos operados en las carreteras deben tener limpiaparabrisas eléctricos que estén bajo el control del conductor, capaces de eliminar la lluvia y otros tipos de humedad para proporcionar una vista clara y en buenas condiciones de trabajo.

• Se requiere material de acristalamiento de seguridad para el parabrisas y todas las ventanas del vehículo. El material de acristalamiento de seguridad, o vidrio de seguridad, está fabricado con una combinación de vidrio y otros materiales que reducen drásticamente la posibilidad de que se rompa o salte el vidrio cuando se golpea en comparación con el cristal de la placa.

Obstrucciones

Oklahoma también tiene reglas contra las obstrucciones de la vista del conductor a través del parabrisas.

• Los carteles, letreros, escombros y cualquier otro material no transparente no están permitidos en el parabrisas, las ventanas laterales o la ventana trasera que obstruyen la visión clara del conductor de la carretera y las carreteras que se cruzan.

• Los vehículos conducidos en las carreteras deben estar libres de hielo, nieve y escarcha en el parabrisas y las ventanas.

• Los artículos suspendidos, como los que cuelgan del espejo retrovisor, no están permitidos si oscurecen o perjudican la capacidad del conductor de ver la carretera y las carreteras que se cruzan con claridad.

Vidrios polarizados

Oklahoma permite el tinte de ventana que cumple con lo siguiente:

• El tinte no reflectante que está por encima de la línea AS-1 del fabricante o que se extiende a no menos de cinco pulgadas desde la parte superior del parabrisas, lo que ocurra primero, está permitido.

• Cualquier tinte de ventana en todas las demás ventanas debe permitir una transmitancia de luz superior al 25%.

• Cualquier tinte reflector utilizado en la ventana lateral o trasera debe ser un 25% reflectante o menos.

• Cualquier vehículo con una ventana trasera teñida debe tener dos espejos laterales.

Grietas y chips

Oklahoma tiene regulaciones específicas sobre grietas y astillas en el parabrisas:

• No se permiten los parabrisas con daño por golpe o roturas de estrella mayores de tres pulgadas de diámetro.

• Es ilegal conducir un vehículo en las carreteras si el parabrisas tiene dos o más grietas finas o de tensión que equivalen a 12 pulgadas o más cuando se combinan si están ubicadas en el área del deslizador del limpiaparabrisas en el lado del conductor.

• Las áreas de daño o las roturas abiertas que están severamente agrietadas, permiten el paso del aire o se pueden sentir con la punta del dedo no están permitidas en ninguna parte del parabrisas.

Violaciones

Los conductores que no cumplan con las leyes anteriores pueden enfrentar una multa de $ 162 o $ 132 si se corrige el problema y proporcionan una prueba a los tribunales.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.