Leyes de parabrisas en Minnesota

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Video: I35 bridge collapse Minnesota | Why did it happen and how could it have been avoided?

Como conductor, ya sabes que debes seguir una variedad de leyes de tránsito en las carreteras. Además de esas leyes, sin embargo, también debe asegurarse de que los componentes de su vehículo también cumplan. Las siguientes son las leyes de parabrisas en Minnesota que todos los conductores deben seguir.

Requisitos del parabrisas

Si bien los estatutos de Minnesota no establecen específicamente si se requiere un parabrisas, existen reglamentos para los vehículos que los tienen.

• Todos los vehículos con parabrisas también deben tener limpiaparabrisas en funcionamiento que eliminen la lluvia, la nieve y otra humedad.

• Todos los parabrisas deben ser de material de vidrio de seguridad que se fabrique de tal manera que se reduzcan las posibilidades de que se rompan los vidrios si se golpea o se rompe.

• Cualquier parabrisas o vidrio de ventana de reemplazo debe cumplir con los requisitos de vidrio de seguridad para cumplir con las leyes de parabrisas.

• No se permite que los conductores conduzcan un vehículo con parabrisas u otras ventanas cubiertas de escarcha o vapor que limite la visibilidad.

Obstrucciones

Minnesota tiene leyes estrictas que rigen cualquier posible obstrucción a la vista del conductor a través del parabrisas.

• No se permite que los conductores tengan ningún objeto colgado entre ellos y el parabrisas del vehículo que no sean parasoles y espejos retrovisores.

• Carteles, letreros y otros materiales no transparentes no están permitidos en el parabrisas, salvo calcomanías o certificados requeridos por la ley.

• Los sistemas de GPS están permitidos solo cuando se montan tan cerca de la parte inferior del parabrisas como sea posible.

• Se permiten dispositivos electrónicos de peaje y equipos de monitoreo de seguridad cuando se colocan un poco por encima o por debajo o inmediatamente detrás del espejo retrovisor.

Vidrios polarizados

• Minnesota no permite el teñido de ningún tipo en el parabrisas que no sea el que se aplica en la fábrica.

• El tinte en cualquier otra ventana debe permitir que más del 50% de la luz atraviese el vehículo.

• El tinte reflectante está permitido en ventanas que no sean el parabrisas, siempre que no sea más del 20% reflectante.

• Si se tiñen las ventanas del vehículo, se debe colocar una pegatina que indique que es legal entre el vidrio y la película en la ventana del lado del conductor.

Grietas y chips

Minnesota no es específico en cuanto al tamaño de las grietas o chips permitidos. Sin embargo, es ilegal conducir un vehículo si el parabrisas está descolorido o agrietado de una manera que limita la visión clara del conductor. Es importante entender que depende del criterio del oficial de emisión de boletos si una grieta o un chip en el parabrisas oscurece o limita la vista del conductor de una manera que es o podría considerarse insegura.

Violaciones

La violación de estas leyes puede dar lugar a una citación y multas. Minnesota no enumera las multas potenciales por romper las leyes del parabrisas.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.