Leyes de parabrisas en Arizona

Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Arizona Window Tinting Law - What You Need to Know for 2019 and 2020
Video: Arizona Window Tinting Law - What You Need to Know for 2019 and 2020

Para conducir su vehículo legalmente en las carreteras de Arizona, se le exige que siga ciertas leyes. Algunas partes de esas leyes también incluyen requisitos y regulaciones para los parabrisas que todos los conductores deben seguir. Las siguientes son las leyes de parabrisas en Arizona.

Requisitos del parabrisas

Arizona requiere que todos los vehículos tengan un parabrisas "adecuado". Sin embargo, hay algunas excepciones:

• No se requiere que las motocicletas, los carros de golf y los vehículos todo terreno tengan parabrisas si fueron fabricados antes del 17 de junio de 1998.

• Los vehículos clásicos y antiguos y los automóviles sin carruaje estilo bodega no requieren tener un parabrisas si no estaban equipados originalmente con uno.

• Todos los vehículos de motor, a excepción de los carros de golf, deben tener parabrisas hechos de vidrio de seguridad, que incluye cualquier tipo de vidrio que se trate o fabrique de tal manera que evite que se rompa o que salga volando si se golpea o se rompe.

Equipo requerido

Arizona requiere que todos los vehículos que no sean carritos de golf tengan limpiaparabrisas que estén en buenas condiciones de funcionamiento. Los limpiaparabrisas deben estar bajo el control del conductor y ser capaces de eliminar la nieve, la lluvia y otros tipos de humedad del parabrisas.

Grietas y chips

Arizona no tiene ninguna reglamentación que cubra grietas o astillas en el parabrisas. Sin embargo, estos pueden ser abordados bajo los estatutos que los conductores no pueden tener nada adjunto o pegado al parabrisas que les impide ver claramente a través del vidrio. Además, se requiere que los conductores sigan las regulaciones federales, que incluyen lo siguiente:

• Si un parabrisas tiene grietas que se cruzan con una o más grietas, debe ser reemplazado.

• Las virutas, las grietas y otros daños no pueden tener más de ¾ de pulgada de diámetro.

• Las áreas de virutas, grietas y otros daños no pueden estar a menos de tres pulgadas de otra área de daño en el parabrisas.

• No se permite el daño y la decoloración en el área entre la parte superior del volante y dentro de dos pulgadas del borde superior del parabrisas si no cumple con los requisitos anteriores.

Vidrios polarizados

Arizona permite el tinte de ventana en el parabrisas, siempre que cumpla con lo siguiente:

• El tinte debe ser de naturaleza no reflectante, y el conductor debe poder ver a través del material de tintado.

• El tinte no puede extenderse por debajo de la línea AS-1 utilizada por el fabricante.

• El tinte rojo no está permitido en el parabrisas ni en ninguna otra ventana del vehículo.

Violaciones

Cualquier conductor que sea detenido y haya emitido una infracción por no cumplir con las leyes de parabrisas en Arizona está sujeto a multas. Estas multas pueden variar en todo el estado, ya que cada condado puede determinar sus propios montos de violación. También es importante recordar que las citaciones se emiten en función de la discreción del oficial sobre el grado de obstrucción que causa el daño del parabrisas que dificulta la capacidad del conductor para ver con claridad.

Si es necesario inspeccionar el parabrisas o si los limpiaparabrisas no funcionan correctamente, un técnico certificado, como uno de Vermin-Club, puede ayudarlo a volver a la carretera de forma segura y rápida para que pueda cumplir con las leyes.