¿Coilovers mejorará el manejo de mi automóvil?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
COMO AJUSTAR COILOVERS EN 10 MIN
Video: COMO AJUSTAR COILOVERS EN 10 MIN

En la tierra de las suspensiones del mercado de accesorios hay kits de resortes, kits de bolsas de aire, amortiguadores y puntales ajustables, y una variedad de otros enfoques para mejorar el manejo y / o cambiar la altura de manejo, pero cuando el sujeto mejora el manejo a alta velocidad, el más silencioso los tonos y las miradas asombradas están reservados para el "coilover". Pero, ¿qué son exactamente los kits de suspensión de coilover y, lo que es más importante, mejoran el manejo lo suficiente como para justificar su gasto a menudo considerable?

Primero, entendamos un coilover. La mayoría de los automóviles de hoy emplean uno de los pocos diseños básicos de suspensión:

• Brazo de control doble (también conocido por una variedad de otros nombres, incluyendo espoleta o doble espoleta)

• Puntal (a veces llamado MacPherson puntal)

• Multi-link

• Barra de torsión

El "coilover" también se denomina a veces "coil-over-shock", una variación del diseño del puntal.

Struts y muelles helicoidales

Una suspensión de puntal típica emplea un muelle espiral (en forma de espiral), un amortiguador de carga que generalmente se llama puntal (un puntal es solo un amortiguador que también soporta una parte o todo el peso del vehículo), y un solo control brazo. Por lo general, el muelle helicoidal está montado en la parte superior del puntal, por lo que la compresión del resorte, el puntal o ambos permite que la rueda se mueva hacia arriba, hacia la carrocería del automóvil.

Cómo funciona un coilover

Una configuración de coilover es similar, pero utiliza un muelle helicoidal más largo con un amortiguador montado a lo largo de la longitud de la bobina, de modo que la bobina esté alrededor o "sobre" la amortiguación. Para que la rueda se mueva hacia arriba en una configuración de coilover, tanto el resorte como la descarga deben comprimirse. El resorte soporta todo el peso mientras el amortiguador amortigua cualquier rebote del resorte.

¿Esto es algo bueno? La respuesta es que, en teoría, no es necesariamente mejor, pero puede haber ventajas prácticas. En primer lugar, la otra configuración puede ser tan buena desde una perspectiva de rendimiento. Por ejemplo, si el diseño de doble horquilla era inferior, es poco probable que el famoso Porsche 959 y el Ferrari F40 lo hubieran usado.

Pero la mayoría de nosotros no manejamos superdeportivos de millones de dólares y la mayoría de los autos no están diseñados para el manejo de alta velocidad a toda costa. Por lo tanto, en la práctica, la mayoría de las suspensiones, independientemente de su diseño, representan riesgos en el manejo, la comodidad y el costo. En casi todos los automóviles que maneja es probable que su manejo se pueda mejorar a cambio de un viaje más duro, y por supuesto, un poco de dinero. Y también es probable que se pueda incluir cierta capacidad de ajuste, lo que generalmente no es cierto para los sistemas de fábrica.

Las ventajas de los coilovers

La manipulación y la capacidad de ajuste son las grandes ventajas de los coilovers. Es difícil cambiar la configuración del esqueleto de un automóvil sin deshacerse de todo lo demás sobre la suspensión, pero una configuración de coilover bien diseñada puede permitir cambios en las características de manejo sin afectar negativamente a todo lo demás (mucho). Es por eso que los kits de suspensión orientados a la ejecución superior tienden a ser coilovers. Un buen diseño de coilover puede mejorar el manejo de casi cualquier automóvil, al tiempo que le permite realizar ajustes en las características de manejo y, a veces, incluso aumentar la altura con el tiempo.

Observe que el último párrafo trata sobre coilovers "bien diseñados". Desafortunadamente, la instalación de algunas configuraciones de coilover en algunos autos puede dañar el manejo en lugar de mejorarlo. Si bien los detalles varían lo suficiente como para que quieras investigar mucho, existen dos reglas generales:

• Los sistemas más caros tienden a funcionar mejor que los menos costosos. El alto precio no es garantía de mejoras en el manejo, pero las configuraciones económicas a menudo funcionan mal.

• Si su automóvil ya se maneja bien, será difícil y probablemente costoso mejorarlo mucho.

Una configuración de coilover puede costar varios miles de dólares antes de que su mecánico la saque de la caja, por lo que vale la pena hacer una gran cantidad de tareas antes de tener una instalada. En muchos casos, los coilovers mejorarán el manejo de un automóvil.