¿Qué significa cuando un automóvil tiene suspensión "Wishbone"?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Car Suspension: Double Wishbone Suspension explained (2021)
Video: Car Suspension: Double Wishbone Suspension explained (2021)

Los diseñadores de los sistemas de suspensión automotriz deben considerar muchos factores, incluidos el costo, el peso y la compacidad de la suspensión y las características de manejo que desean lograr. Ningún diseño es perfecto para lograr todos estos objetivos, pero varios tipos básicos de diseño resistieron el paso del tiempo:

• Doble wishbone, también conocido como A-arm
  • MacPherson puntal
  • Multi-link
  • Brazo oscilante o brazo posterior
  • Eje oscilante
  • Diseños de eje macizo (también llamado eje vivo), generalmente utilizando resortes de láminas

Todos los diseños enumerados anteriormente son sistemas de suspensión independientes, lo que significa que cada rueda puede moverse independientemente de las demás, con la excepción del diseño de eje macizo.

Suspensión doble wishbone

Un diseño de suspensión que es común en los autos de alto rendimiento es el doble wishbone. En una suspensión de doble horquilla, cada rueda está unida al vehículo por medio de dos brazos de control (también conocidos como brazos A). Estos dos brazos de control tienen una forma aproximadamente triangular, esta forma da lugar a los nombres de suspensión "A-arm" y "wishbone doble". El conjunto de la rueda está unido a cada brazo de control en lo que sería la parte superior de la A formada por cada brazo de control (aunque los brazos suelen ser aproximadamente paralelos al suelo, por lo que esta "parte superior" no está realmente en la parte superior); cada brazo está unido al marco del vehículo en la base de la A. A medida que la rueda sube y baja (debido a golpes o balanceo del cuerpo, por ejemplo), cada brazo de control pivota sobre dos casquillos o juntas esféricas en su base; También hay un casquillo o junta esférica en la unión de cada brazo al conjunto de la rueda.

Para qué se usa una suspensión de espoleta para

Una suspensión típica de doble horquilla presenta brazos de control que son longitudes algo diferentes, y con frecuencia los ángulos de los dos cuando el automóvil está en reposo también difiere. Al elegir cuidadosamente la relación entre los ángulos y las longitudes de los brazos de control superior e inferior, los ingenieros automotrices pueden modificar la conducción y el manejo del automóvil. Es posible, por ejemplo, configurar una suspensión de doble horquilla para que el automóvil mantenga una inclinación aproximadamente correcta (la inclinación de la rueda hacia adentro o hacia afuera) incluso cuando la rueda está pasando por un bache o el automóvil está inclinado hacia arriba en una giro difícil; ningún otro tipo de suspensión común es tan bueno para mantener las ruedas en ángulo correctamente a la carretera y, por lo tanto, este diseño de suspensión es común en autos de rendimiento como Ferrari y sedanes deportivos como el Acura RLX. El diseño de doble horquilla es también la suspensión elegida para los autos de carrera con ruedas abiertas, como los que corren en la Fórmula 1 o en Indianápolis; en muchos de estos vehículos, los brazos de control son fácilmente visibles a medida que se extienden desde el cuerpo hasta el conjunto de la rueda.

Desafortunadamente, el diseño de doble horquilla ocupa más espacio que otros tipos de suspensión y es difícil de adaptar a un vehículo de tracción delantera, por lo que no es apropiado para cada automóvil o camión. Incluso algunos automóviles que están diseñados para manejar bien a alta velocidad, como el Porsche 911 y la mayoría de los sedanes BMW, emplean diseños distintos al doble wishbone, y algunos autos de rendimiento como el Alfa Romeo GTV6 usan el doble espoleta en solo un par de ruedas.

Una cuestión de terminología a tener en cuenta: ciertos otros sistemas de suspensión como la suspensión de puntal MacPherson cuentan con un solo brazo de control; este brazo de control a veces también se denomina espoleta y la suspensión podría considerarse un sistema de "espoleta", pero la mayoría de las personas que usan el término "espoleta" se refieren a la configuración de doble triángulo.