¿Qué significa la luz de advertencia de apertura de la puerta?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
Video: 🔴 se te encedio el TESTIGO DE PUERTA ABIERTA | Door ajar light FIXED ✅ SIN DESARMAR NADA 👍🏼

Los automóviles han sido equipados con interruptores de puerta desde hace bastante tiempo. La computadora del automóvil monitorea el interruptor y alerta al conductor cuando cree que una de las puertas no está cerrada en todo momento. Esta es una medida de seguridad para evitar que se abran las puertas mientras conduce.

Aunque este es un sistema relativamente simple, existen algunas fallas extrañas que pueden ocurrir con el interruptor que hace que la luz de advertencia de puerta abierta se encienda y permanezca encendida.

Qué significa la luz de advertencia de puerta abierta

Como se mencionó anteriormente, cuando se enciende la luz, la computadora piensa que una de sus puertas no está cerrada por completo. Cada vez que enciendes el motor, eche un vistazo rápido al tablero antes de comenzar a mover para asegurarse de que esta luz no esté encendida. Si está encendido, cierre todas las puertas que no se hayan cerrado completamente y la luz se apague automáticamente. Tenga en cuenta que el baúl y la capucha pueden estar incluidos como una puerta, así que revíselos si cerrar las puertas de la cabina no apaga la luz.

Algunos automóviles también indican qué puerta específica cree que está abierta para ayudarlo a determinar cuál necesita cerrar. Si comienza a conducir y observa que la luz está iluminada, debe detenerse de manera segura antes de intentar cerrar las puertas. Abrir cualquier puerta mientras está en la carretera puede ser arriesgado y peligroso.

Típicamente, el problema puede ser con el interruptor de la puerta ya que debido al uso repetido, las partes mecánicas del interruptor se rompen. Un cambio de reemplazo debería resolver este problema. La suciedad del aire también puede quedar atrapada dentro del interruptor y evitar que se abra y se cierre. Rocíe un poco de aceite lubricante, como WD-40, en el interruptor para tratar de limpiar la suciedad. Abrir y cerrar la puerta unas cuantas veces también debería ayudar a desalojar la suciedad. Si limpiar o reemplazar el interruptor no apaga la luz, inspeccione los cables y conectores asociados para detectar daños.

¿Es seguro conducir con la luz de advertencia de puerta abierta?

La mayoría de los autos tienen 2 "etapas" para sus cerraduras. Incluso si la puerta está entreabierta, seguirá bloqueada para evitar que se abra. Como se mencionó, arréstate a un lugar seguro para revisar todas las puertas.

Si bien la luz no afecta la manejabilidad o el rendimiento del vehículo, puede causar algunos otros problemas. Por ejemplo, algunos autos no le permitirán cerrar las puertas si una de ellas está abierta. Muchos de nosotros guardamos objetos de valor en nuestros autos y no poder encerrarlos es muy arriesgado. Si no puede cerrar con llave las puertas, solo debe usar el vehículo si es absolutamente necesario, pero asegúrese de quitar los objetos de valor de antemano.

Si tiene algún problema con la luz de advertencia de su puerta abierta, solicite a un técnico certificado de Vermin-Club que lo ayude a diagnosticar cualquier problema.