¿Qué son los espejos electrocromáticos?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
¿Cómo funciona el retrovisor electrocromático?
Video: ¿Cómo funciona el retrovisor electrocromático?

Todos hemos tenido que lidiar con el brillo de los faros en nuestros espejos retrovisores de vez en cuando. Afortunadamente, ajustar el espejo generalmente es tan simple como presionar un interruptor para cambiarlo a modo de conducción nocturna. Sin embargo, eso también atenúa todo lo demás y puede dificultar ver fuera del espejo. Un espejo electrocromático podría ser la respuesta.

¿Qué son?

Realmente, los espejos electrocromáticos son bastante simples. Son electrónicos y funcionan de manera similar a los lentes de gafas que se oscurecen automáticamente cuando se exponen a la luz solar. También ofrecen una serie de ventajas para las opciones estándar de espejo retrovisor manual.

Las ventajas

Encontrará que estos espejos también se llaman espejos retrovisores con atenuación automática, y eso realmente resume lo que hace esta tecnología. Cuando los faros brillan en la superficie del espejo, se oscurece automáticamente, lo que reduce la incomodidad y el brillo. Sin embargo, también se atenúan en proporción a la intensidad de la luz que brilla sobre ellos. Entonces, el espejo se atenuará más para los faros más brillantes, o cuando esos faros estén más cerca de su automóvil. Las ventajas aquí incluyen:

• No es necesario ajustar manualmente el espejo para la conducción nocturna
  • La tecnología de atenuación automática garantiza la cantidad correcta de atenuación en todo momento
  • Una visión más clara de lo que es posible con la tecnología de espejo retrovisor convencional

Como puede ver, una opción electrocromática podría valer la pena si está en el mercado para un reemplazo de espejo retrovisor, y podría ser mejor que la reparación del espejo retrovisor si su viejo espejo se ha dañado. También encontrará esta tecnología disponible en los retrovisores laterales, aunque la modernización de un automóvil puede ser costosa. La mayoría de los fabricantes de equipos originales (fabricantes de equipos originales) disponen de espejos retrovisores eléctricos electrocinómicos en los paquetes de gama superior al comprar un automóvil nuevo.