¿Cuáles son las reglas de la piscina de autos en Oklahoma?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
Esta piscina no debería existir... 😨
Video: Esta piscina no debería existir... 😨

Los carriles de la piscina para automóviles se introdujeron en el camino de los Estados Unidos hace algunas décadas, y han ido creciendo en popularidad desde entonces. Una gran cantidad de estados tienen estos carriles y cubren más de 3,000 millas en todo el país. Muchas personas dependen de estos carriles todos los días, especialmente los viajeros que viajan en auto con sus compañeros de trabajo durante el tráfico de la hora punta. Los carriles para vehículos (o HOV, para vehículos de alta ocupación) son carriles de autopistas hechos específicamente para vehículos con múltiples ocupantes.

En la mayoría de las autopistas, debe tener un mínimo de dos ocupantes (incluido el conductor) en su vehículo para poder optar al carril de la piscina para automóviles. Sin embargo, en algunas autopistas, necesita un mínimo de tres o cuatro ocupantes. Además de los automóviles con numerosos ocupantes, las motocicletas también están permitidas en las vías de la piscina para vehículos, independientemente de si tienen o no múltiples ocupantes. Muchos estados tienen iniciativas ecológicas que permiten que los vehículos de combustible alternativo (como los vehículos híbridos eléctricos y gas-eléctricos enchufables) también operen en el carril de la piscina para vehículos, incluso con un ocupante. Algunos estados también tienen carriles para vehículos compartidos que funcionan como vías de peaje expreso. Estos carriles permiten que los conductores que son los únicos ocupantes de un vehículo paguen una tarifa para viajar en el carril de la piscina para automóviles.

La mayoría de los vehículos en las autopistas solo tienen un conductor y ningún pasajero, lo que significa que hay un número limitado de automóviles que pueden usar el carril para vehículos todo el tiempo. El resultado es que los carriles para vehículos suelen ser capaces de operar a una gran velocidad en la autopista, incluso cuando el resto de la carretera está atascado en el tráfico de la hora pico. Esta eficiencia no solo recompensa a los conductores que comparten el vehículo, sino que alienta a otros a hacer lo mismo, lo que ayuda a eliminar los automóviles de la carretera. Menos automóviles en la carretera significan tráfico disminuido para todos, menos emisiones de carbono y menos desgaste en las carreteras (y como resultado, menos dinero de reparación de carreteras que se necesita de los contribuyentes). Agrégalo todo, y los carriles de la piscina para automóviles son algunas de las reglas más importantes de la carretera.

Para los estados que sí cuentan con carriles para vehículos compartidos, las leyes de tránsito son extremadamente importantes, ya que la violación de un carril para vehículos puede resultar en una multa muy alta. Las reglas de carril de la piscina cambian en cada estado, por lo que es importante que siempre sepa las reglas cuando viaja a un estado diferente.

¿Hay carriles para el grupo de automóviles en Oklahoma?

A pesar de su aumento en popularidad, actualmente no hay carriles para autos en Oklahoma. Incluso las autopistas que conducen a Oklahoma City, Tulsa y al resto de las grandes ciudades de Sooner State carecen de carriles para vehículos. Una de las razones de esto es porque las autopistas en Oklahoma se construyeron antes de que los carriles para auto se hicieran populares, y no tienen espacio para un carril de estacionamiento de automóviles. La llegada de un carril para vehículos compartidos significaría convertir algunos de los carriles existentes (lo que empeoraría el tráfico de acceso general) o construir nuevos carriles (lo que costaría millones de dólares).

Otra razón por la que Oklahoma no tiene carriles para vehículos compartidos es porque el estado, y muchos de sus ciudadanos, no creen que los carriles sean necesarios. Si bien Oklahoma ciertamente tiene cierto tráfico de cercanías, no parece ser un problema que impida que el estado duerma por la noche.

¿Habrá carriles para billar en auto en Oklahoma pronto?

Actualmente no hay planes para agregar carriles de la piscina para autos a ninguna de las principales autopistas de Oklahoma. El Departamento de Transporte de Oklahoma siempre está considerando nuevas formas de ayudar al transporte para las personas que viajan diariamente al estado, pero los carriles para vehículos no se han discutido o propuesto minuciosamente, y no parece que estén en ningún lugar de los planes de Oklahoma.

A pesar de que algunas personas son críticas con los carriles para vehículos compartidos, se ha demostrado que son altamente efectivas, y un estado como Oklahoma seguramente podría beneficiarse de algunos de ellos en las principales autopistas del estado.

Si usted es un conductor en Oklahoma que viaja en automóvil para trabajar, manténgase atento a cualquier discusión sobre la adición de carriles para vehículos compartidos a las autopistas de Oklahoma. Si más conductores expresan su apoyo a la cantidad de tiempo y dinero que se puede ahorrar con los carriles para vehículos compartidos, las posibilidades de que Oklahoma las agregue en algún momento en el futuro mejorarán.