Leyes y beneficios para conductores veteranos y militares en Rhode Island

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Juez usa su posición para evitar un control policial
Video: Juez usa su posición para evitar un control policial

Hay una serie de reglas y leyes específicas que se aplican a los miembros militares activos en el estado de Rhode Island, así como bastantes beneficios que se aplican tanto a los miembros actuales del servicio como a los veteranos.

Licencia e impuesto de registro y exención de tasas

No hay exenciones de impuestos o tarifas en el estado de Rhode Island para veteranos o para miembros militares en servicio activo. Sin embargo, hay un par de programas especiales implementados para facilitar al menos un poco la vida a los miembros del servicio en servicio activo.

Antes de desplegarse o partir de una nueva asignación, asegúrese de visitar su oficina local del DMV para solicitar un permiso especial de operador. A diferencia de otras licencias de conducir, este permiso no caduca y seguirá siendo válido durante la implementación, sin importar por cuánto tiempo. De esta forma, los miembros del servicio activo no tienen que preocuparse de renovar su licencia cuando caduque.

Una vez que finaliza su servicio y regresa al estado de Rhode Island, tiene 30 días para renovar su licencia de conducir estándar. Mientras lo renueve dentro de ese marco de tiempo, no se requieren pruebas, aunque tendrá que pagar la tarifa estándar.

Lo mismo no puede decirse del registro de automóviles. Debe renovarse cada año, antes de que caduque. Puede hacer que un pariente haga esto en su nombre, aunque necesitarán un poder notarial. Sin embargo, el estado también ofrece un portal conveniente de renovación en línea al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo, siempre que tenga acceso a Internet. Lo puedes encontrar aquí.

Designación de veterano de la licencia de conducir

Los veteranos en el estado de Rhode Island tienen la oportunidad de conmemorar su servicio en sus licencias de conducir con una designación de veterano especial. No hay ningún cargo por agregar la designación en sí, aunque los veterinarios deberán pagar la tarifa de licencia correspondiente. Además, no se puede hacer en línea. Debe presentarse en persona en la oficina del DMV y proporcionar prueba de su servicio y de su alta honorable. Un DD-214 es generalmente todo lo que se necesita para la prueba.

Placas de honor militar

Los veteranos tienen acceso a varias placas de honor militares diferentes del estado de Rhode Island. Estos incluyen los siguientes:

• Veterano discapacitado
  • Guardia Nacional
  • POW
  • Corazón Purpura
  • Veterano
  • Veterano Gold Star Parent

Tenga en cuenta que cada una de estas placas tiene sus propias tarifas específicas, así como los requisitos de elegibilidad. Tendrá que descargar y completar el formulario correspondiente (cada plato tiene una forma diferente asociada) y luego proporcionarlo al DMV para recibir su plato. Puede encontrar más información sobre la selección completa de placas de honor militares, sus costos y acceso a los formularios necesarios para solicitar un plato en el sitio web del DMV de Rhode Island.

Tenga en cuenta que las placas veteranas desactivadas solo están disponibles para los veterinarios con una discapacidad del 100%.

Exención de prueba de habilidades militares

Al igual que la mayoría de los demás estados del país, Rhode Island ofrece a los miembros militares actuales y veteranos recientemente licenciados honorablemente del servicio con experiencia en el manejo de equipos militares la oportunidad de presentar una parte de la prueba CDL. La única parte que se puede renunciar es la prueba de habilidades. La prueba de conocimiento escrita aún debe completarse. Para solicitarlo, debe completar la Exención de Exámenes de Habilidades Militares de CDL que se encuentra aquí.

Asegúrese de que su comandante firme la renuncia si todavía está activo. Proporcione la exención con su aplicación CDL.

Renovación de la licencia de conducir mientras se implementa

Rhode Island ofrece a los miembros del ejército la oportunidad de solicitar un permiso especial de operador que no expira. Solicite este permiso antes de su despliegue, y no tendrá que renovarlo sin importar cuánto tiempo esté fuera del estado (siempre que permanezca en servicio activo). Una vez que finaliza su implementación y regresa al estado, tiene 45 días para renovar su licencia estándar. Tenga en cuenta que esta exención no se aplica al registro de su vehículo, que debe renovarse cada año. Use el portal de renovación en línea para agilizar este proceso.

Licencia de conducir de personal militar no residente y registro de vehículos

Rhode Island no requiere que personal militar fuera del estado estacionado dentro del estado solicite una licencia o registre su vehículo. Sin embargo, debe tener una licencia válida y un registro actual en el automóvil desde su estado de origen.