Leyes y beneficios para conductores veteranos y militares en Delaware

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
BENEFICIOS DE LA LEY DE VETERANOS LEY 1979 DE 2019
Video: BENEFICIOS DE LA LEY DE VETERANOS LEY 1979 DE 2019

El estado de Delaware ofrece una serie de beneficios y beneficios para aquellos estadounidenses que han servido en una sucursal de las Fuerzas Armadas en el pasado o son miembros militares activos actuales.

Beneficios de registro de vehículos

Delaware renuncia a las tarifas de registro y licencia de cualquier vehículo propiedad de un veterano discapacitado que sea elegible para equipos adaptativos, como dirección asistida, frenos de potencia, equipo especial que ayude a la persona a entrar y salir del vehículo, etc.

Designación de veterano de la licencia de conducir

Los veteranos de Delaware son elegibles para una designación de Veterano de los Estados Unidos en su licencia de conducir. Esto permite a los veteranos obtener beneficios de empresas locales y otras organizaciones sin tener que llevar consigo su DD 214. Aunque se aceptan visitas sin cita previa para solicitar esta designación, se prefieren citas. La información sobre horas y ubicaciones se puede encontrar aquí.

Placas de honor militar

Delaware ofrece las siguientes placas conmemorativas militares:

• Legión americana
  • Veteranos de Delaware
  • Veteranos estadounidenses discapacitados
  • Veteranos estadounidenses discapacitados con privilegios de estacionamiento para discapacitados
  • Familia Gold Star
  • Honrando a los Veteranos
  • Veterano de Guerra de Corea
  • Perdido en acción
  • Guardia Nacional
  • Operación Libertad Duradera
  • Operación Libertad Iraquí
  • Superviviente de Pearl Harbor
  • Prisionero de guerra
  • Corazón Purpura
  • Fuerzas de reserva
  • Servicio submarino
  • Guerra exterior de veteranos
  • Veterano de Vietnam
  • Retirado (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantes de Marina, Guardacostas)
  • Medalla de aire
  • Medalla de encomio de la Fuerza Aérea
  • Medalla de encomio del ejército
  • Estrella de Bronce
  • Distinguida Flying Cross
  • Servicio Distinguido Cross
  • Medalla de encomio de la Marina
  • Cruz Marina
  • Estrella plateada

Las placas especiales requieren una tarifa de $ 10 más las tarifas de registro estándar. Se puede requerir prueba de elegibilidad en forma de identificación militar y / o DD 214 o documentación del Departamento de Asuntos de Veteranos. Las aplicaciones para la mayoría de las placas se pueden encontrar aquí.

Exención de prueba de habilidades militares

A partir de 2011, los estados pueden suspender la parte de prueba de habilidades en el camino del examen CDL para ciertos miembros militares o veteranos con experiencia en la conducción comercial militar, gracias a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. Siempre que cumpla con ciertos criterios, puede ser elegible para obtener su CDL simplemente aprobando el examen escrito. Entre otras cosas, debe tener dos años o más de experiencia de conducción en vehículos comparables a vehículos comerciales, y esa experiencia debe haber tenido lugar dentro del año anterior a su alta, o su aplicación si aún es un miembro activo del servicio.

Si ha sido condenado por ciertas infracciones de vehículos motorizados (como cometer un delito grave con un vehículo, conducir bajo los efectos del alcohol o abandonar la escena de un accidente) puede que no sea elegible, así que asegúrese de verificar las disposiciones de la solicitud. Link abajo. Los 50 estados, además de Washington, D.C., ahora participan en el programa de exención de pruebas de habilidades militares, lo que facilita más que nunca el acceso de miembros militares y veteranos a la vida civil.

El personal militar con experiencia calificada puede descargar e imprimir la exención aquí. Incluso si califica para eludir el examen de manejo, debe completar la prueba de CDL por escrito.

Ley de Licencia de Conducir Comercial Militar de 2012

Si está estacionado en Delaware, ya sea de forma permanente o temporal, y no es su estado de origen, este acto le facilita obtener una licencia de conducir comercial allí. El personal militar activo, incluidos los de la Guardia Costera, la Guardia Nacional y las Reservas, ahora son elegibles para obtener una licencia de conducir comercial fuera de su estado de origen.

Licencia de conducir y renovación de registro durante el despliegue

Si se encuentra desplegado o estacionado fuera del estado cuando su licencia de conducir se debe renovar, el DMV de Delaware puede aceptar su renovación por correo. Si las circunstancias le impiden renovarlo a tiempo, el DMV no aplicará cargos por renovación tardía para usted y su familia, siempre que demuestre que estuvo estacionado fuera del estado en el momento de la expiración. Esta prueba puede ser su identificación militar junto con sus órdenes, o una declaración en membrete de las Fuerzas Armadas, firmado por un oficial encargado. La lista completa de información requerida para renovar por correo está disponible aquí.

Los residentes en servicio activo estacionados fuera de un radio de 250 millas de una oficina DE DMV tendrán que enviar un formulario de inspección fuera del estado junto con el respaldo de un mecánico o concesionario, una copia de su licencia de conducir DE y tarjeta de seguro, y el tarifas requeridas, a la dirección especificada en el formulario.

Licencia de conducir de personal militar no residente y registro de vehículos

Los miembros militares no residentes destacados en Delaware pueden conservar su licencia de conducir y el registro del vehículo, siempre que se mantengan actualizados y sean válidos.

El personal militar activo o veterano puede leer más en el sitio web de la división de vehículos motorizados del estado aquí.