Leyes y beneficios para conductores veteranos y militares en Arizona

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Este es el  Moto Club mas peligroso del mundo
Video: Este es el Moto Club mas peligroso del mundo

El estado de Arizona ofrece una serie de beneficios y beneficios para aquellos estadounidenses que han servido en una sucursal de las Fuerzas Armadas en el pasado o son miembros militares activos actuales.

Beneficios de registro de vehículos

Los residentes en servicio activo fuera de Arizona (incluidos los de la Guardia Nacional de Arizona) cuando expire su registro pueden solicitar una exención que lo excusa de las tarifas de registro y VLT (impuestos de licencia del vehículo) a su regreso y renovación. La exención se aplica a dos vehículos.

Los veteranos que son verificados como 100% discapacitados, o los veteranos cuyo vehículo ha sido pagado por el Departamento de Asuntos de Veteranos, están exentos de las tarifas de registro y VLT en un vehículo. Los cónyuges del personal militar muertos en acción también están exentos, hasta el momento en que se vuelvan a casar. Documentación puede ser requerida.

Designación de veterano de la licencia de conducir

Los veteranos de Arizona son elegibles para una designación militar en su licencia de conducir. Para calificar, debe traer una solicitud junto con cualquiera de los siguientes a una oficina de campo de MVD:

• Original o copia de un DD 214, DD 215, DD 2 (Jubilado), DD 2 (Reserva) o DD217

• Identificación militar activa o inactiva

• Declaración original de Servicio Honorable del Departamento de Asuntos de Veteranos o el Departamento de Servicios para Veteranos de Arizona.

• Certificado de descarga honorable

• Tarjeta American Legion

• Tarjeta de veterano estadounidense discapacitado

• Tarjeta de oficiales militares de América

• Tarjeta Veterans Administration Medical

• Tarjeta Veteranos de Guerras Extranjeras

• Orden Militar del Corazón Púrpura

• Tarjeta Vietnam Veterans of America

Placas de honor militar

Arizona ofrece placas veteranas y militares, que incluyen:

• Placa de la Medalla de Honor del Congreso (sin cargo)

• Antigua etiqueta de prisioneros de guerra

• Placa veterano

• Placa de superviviente de Pearl Harbor

• Placa de la familia Gold Star (disponible para miembros de la familia inmediata de un miembro militar asesinado en servicio)

Una parte de la tarifa de algunos platos militares se destina a respaldar los fondos de apoyo de los veteranos

Para calificar para una matrícula militar en Arizona, debe presentar un comprobante de elegibilidad, como:

• ID militar
  • Documentos de descargo (DD 214)
  • Verificación provista por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.

Exención de prueba de habilidades militares

La regla de Permiso de aprendiz comercial, puesta en marcha en 2011 por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, ofrece a los miembros militares y veteranos la oportunidad de transferir su experiencia en vehículos militares comerciales a la vida civil. Si califica, puede omitir la prueba de habilidades (aunque todavía tendrá que rendir la prueba escrita). Debe tener al menos dos años de experiencia conduciendo un vehículo de tipo comercial, y esa experiencia debe haber tenido lugar un año antes del alta o la aplicación (si todavía está activo en el servicio).

Hay algunas infracciones que pueden descalificarlo para que aproveche este beneficio, y debe poder certificar ante una SDLA (Agencia Estatal de Licencias de Conducir) que tiene un historial de conducción segura y que no ha tenido más de una licencia (fuera de su licencia militar) en los últimos dos años.

Los 50 estados participan en el programa de exención de prueba de habilidades militares, por lo que es fácil obtener su licencia de conducir comercial sin importar dónde se encuentre. El personal militar y los veteranos con experiencia calificada pueden descargar e imprimir la exención aquí.

Ley de Licencia de Conducir Comercial Militar de 2012

Esta ley hace que sea más fácil para el personal militar obtener una licencia de conducir comercial, incluso si están estacionados en un estado que no sea el de su país de origen. Las sucursales elegibles incluyen la Guardia Nacional, la Guardia Costera, las Reservas y la Guardia Costera Auxiliar, además de las otras ramas principales. Esto es particularmente ventajoso si tiene una CDL en su estado de origen pero está estacionada en otro lugar.

Licencia de conducir y renovación de registro durante el despliegue

Si se encuentra desplegado o estacionado fuera del estado cuando su licencia de conducir se debe renovar, el DMV extenderá su vencimiento hasta seis meses después de que sea dado de baja del servicio militar.

Los residentes en servicio activo estacionados fuera del estado pueden renovar su registro de vehículo en línea, por teléfono o por correo. Si el vehículo en cuestión está fuera del estado en ese momento, puede solicitar una exención de las pruebas de emisiones.

Licencia de conducir de personal militar no residente y registro de vehículos

Arizona ofrece una exención para el personal no residente estacionado en el estado, excusándolos de pagar la porción VLT de la tarifa de registro. Para calificar, debe proporcionar una declaración jurada de personal de servicio no residente emitida y certificada por su comandante. Su vehículo también debe cumplir con los estándares de emisiones y debe pagar la tarifa de registro estándar.

El personal militar no residente estacionado en Arizona deberá visitar una oficina de MVD para solicitar una licencia de conducir de Arizona.

El personal militar activo o veterano puede leer más en el sitio web de la división de vehículos motorizados del estado aquí.