Los 10 mejores consejos para viajar con mascotas en el automóvil

Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Los MEJORES TIPS para VIAJAR CON TU PERRO EN COCHE 🚗🐕  ➡️ 100% FUNCIONAL ✅
Video: Los MEJORES TIPS para VIAJAR CON TU PERRO EN COCHE 🚗🐕 ➡️ 100% FUNCIONAL ✅

Para algunas personas, es inconcebible hacer un viaje sin su querida mascota. Ya sea que el destino esté cerca o lejos, las mascotas son como los miembros de la familia, y muchas personas viajan con sus mascotas a cuestas. Las mascotas dependen de sus dueños para sus necesidades diarias, y los viajes por carretera pueden ser estresantes rápidamente si su mascota no está cómoda o contenida adecuadamente. Estos son algunos consejos para hacer que viajar en el automóvil con sus compañeros peludos (o escamosos o con plumas) sea más fácil:

1. Use una caja u otro contenedor seguro: Aunque parezca que está metiendo a su mascota en la cárcel cuando la encerra en una jaula o una jaula, es una precaución de seguridad que debe tomar para cada animal que transporte en su vehículo. Asegúrese de que el contenedor sea lo suficientemente grande como para que su mascota se levante y se mueva para estar cómoda. Es posible que desee considerar acostumbrar a su animal a la jaula o al transportista en períodos breves en su casa antes de un viaje más largo, de modo que él o ella asocien la caja con un entorno ya confortable.

2. Empaca una bolsa de artículos esenciales: Al igual que usted tiene elementos esenciales para realizar el viaje, también hay cosas que su mascota requiere. Asegúrese de tener un collar y / o arnés, correa, materiales de limpieza y una copia de las vacunas. Incluya también la manta o el juguete favorito de su mascota, ya que les da algo con lo que jugar mientras conduce.

3. Trae comida y agua: Muchos propietarios saben cómo un cambio de comida puede causar estragos en el sistema digestivo de una mascota, pero diferentes fuentes de agua también pueden causar malestar estomacal o algo peor. Es posible que su mascota ya esté bajo estrés debido a un largo viaje en automóvil, por lo que querrá minimizar los cambios de alimentos tanto como sea posible para su bienestar general.

4. Alimenta a tu mascota con una comida ligera antes de partir: Si bien no desea que su acompañante tenga hambre en el disco, es difícil predecir cómo se asentarán los alimentos en un vehículo en movimiento. Dele a su mascota un poco de comer de antemano, pero no proporcione ninguna comida hasta que se detenga por un período prolongado o llegue a su destino final. Por supuesto, se debe proporcionar agua durante todo el viaje.

5. No deje a su mascota en un vehículo cerrado: Cuando necesite estirar las piernas o detenerse a comer, no olvide a su mascota en el proceso. Además del estrés emocional que puede causar, es posible que las mascotas se sobrecalienten o congelen, incluso si la temperatura interna se siente moderada y el vehículo está bien ventilado. A menos que sea absolutamente imposible, lleve a su mascota siempre que salga de su vehículo.

6. Asegúrate de que tu mascota tenga identificación: Si optó por la identificación de microchip en su mascota, verifique que su información de contacto actual esté archivada antes de irse. También es una buena idea tener una etiqueta con su número de teléfono celular en el cuello de su mascota en caso de que el animal se separe de usted. También puede considerar llevar consigo una fotografía actual de su mascota para mostrarla a otros en caso de escape. Esas cosas son más difíciles de recuperar cuando estás fuera de casa.

7. Tome paradas de descanso regulares: Las mascotas tienen necesidades de baño igual que los humanos, y les es más difícil avisarles cuando la naturaleza llama desde dentro de su contenedor. Deténgase cada dos o tres horas para permitir que su mascota se alivie y se estire.

8. Solo use tranquilizantes recetados por su veterinario: Si elige sedar a su mascota para el viaje, no le dé medicamentos de venta libre para humanos o un sedante destinado a otro animal, incluso si está familiarizado con los efectos del medicamento. Tal acción presenta un riesgo mayor que solo una indigestión o letargo; los medicamentos no recetados pueden causar un daño grave.

9. No dejes que otros molesten a tu mascota: Si tiene otros compañeros de viaje humanos, especialmente niños, indíqueles que dejen a su mascota sola en el automóvil. El "tiempo de viaje" no equivale al "tiempo de juego", y agitar a su mascota solo hará que el viaje sea más difícil para todos ustedes, y establece la expectativa equivocada de que el automóvil es un lugar para jugar para su mascota.

10. Prepárate para llegar a tu destino final: Si bien puede parecer obvio, algunas veces los elementos más obvios de un plan se pasan por alto. Verifique que haya reservado un alojamiento que acepte mascotas para sus viajes, y asegúrese de conocer las tarifas adicionales o las reglas relacionadas con las mascotas que debe seguir mientras se encuentre en el establecimiento.

Si sigues estas pautas mientras viajas con tu mascota, el viaje por carretera debería ser agradable para todos. Estas simples preparaciones aliviarán gran parte del estrés asociado con un largo viaje en automóvil, para usted y su acompañante. Ambos llegarán a su destino sintiéndose con energía en lugar de agotados por un paseo frenético y peludo.