Síntomas de un perno de rueda defectuoso o defectuoso

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
🚀sintomas de un DIFERENCIAL DAÑADO🚀 【ENTERATE AQUI】
Video: 🚀sintomas de un DIFERENCIAL DAÑADO🚀 【ENTERATE AQUI】

Los pernos de la rueda están diseñados para mantener la combinación de llanta / rueda segura para su automóvil, camión o SUV. La mayoría de la gente nunca asume que estos componentes duros de acero pueden deteriorarse o desgastarse y, en la mayoría de los casos, serían correctos. La causa más común de un perno de rueda defectuoso o defectuoso se debe a la instalación incorrecta por parte de los técnicos de servicio de neumáticos, al apriete excesivo de las tuercas o a las tuercas que no son lo suficientemente apretadas. Sin embargo, debido a que el perno de la rueda a menudo está expuesto a los elementos y consume una enorme cantidad de abuso a diario, existen otros problemas que pueden causar que estas piezas se desgasten o se rompan.

La mayoría de los automóviles, camiones y SUV vendidos en los Estados Unidos están equipados con pernos de cuatro a seis ruedas en cada cubo. Las ruedas se insertan en el cubo y se sujetan con tuercas de seguridad o pernos roscados de la rueda para unir de manera segura las ruedas al vehículo. Se supone que deben ser apretados a una presión de torque recomendada por un mecánico certificado. Cuando un clavo falla, se separa del cubo y crea una situación de seguridad grave.

Hay muchas señales de advertencia que debe tener en cuenta que reducirán el potencial de un perno de rueda roto y lo mantendrán seguro mientras conduce por el camino. A continuación se enumeran algunos síntomas o señales de advertencia que indicarán que se deben reemplazar los pernos de la rueda.

Hilos dañados en el perno de la rueda

Los neumáticos y las ruedas están unidos al vehículo mediante tuercas que tienen un patrón de rosca similar al de los pernos de la rueda. Ocasionalmente, las roscas de los pernos de la rueda pueden dañarse debido a varias razones, entre ellas:

• Instalación incorrecta de las tuercas de la rueda en el perno: se supone que las tuercas deben roscarse a mano un mínimo de cuatro rotaciones para garantizar que estén correctamente unidas a los pernos de la rueda. Muchos mecánicos y propietarios de automóviles que cambian una llanta al costado de la carretera a menudo olvidan este hecho antes de comenzar a apretar las tuercas. También deben apretarse en un patrón de estrella y fijarse de forma segura al cubo del vehículo antes de volver a colocarse en el suelo.
  • Cruce la tuerca en el perno prisionero: esto ocurre con frecuencia en varios talleres de servicio o neumáticos, especialmente cuando los técnicos tienen prisa o usan llaves de impacto demasiado altas. Para evitar una situación de enhebrado cruzado, asegúrese de que las tuercas estén instaladas correctamente y guíe lentamente la tuerca en el perno de la rueda hasta que toque el cubo. El perno de la rueda choca contra los bordillos, baches u otros objetos: muchos de los automóviles, camionetas y SUV de hoy en día tienen "tapas de cubo" protectoras o cubiertas de rueda que protegen el perno de la rueda del impacto. Sin embargo, no es necesario golpearlos directamente para dañarlos. A veces, el impacto doblará el perno de la rueda.
  • Cuando el perno de la rueda muestra signos de daño, debe ser reemplazado inmediatamente para reducir el potencial de corte del cubo mientras el vehículo está en movimiento. Si nota que los pernos de las ruedas están dañados o si un centro de llantas o un mecánico de servicio le dice que están dañados, asegúrese de cambiarlos lo antes posible y de que estén debidamente apretados según la presión recomendada por el fabricante del vehículo.

Óxido en el perno de la rueda

Esta situación comúnmente ocurre en áreas donde el automóvil, camión o SUV está expuesto al agua salada o al cloruro de sodio utilizado para derretir el hielo en las carreteras en invierno. Aunque muchos pernos de las ruedas están hechos de acero inoxidable y son altamente resistentes a la oxidación, ocurre con más frecuencia de lo que se podría pensar. Cuando el espárrago de la rueda se oxida, es muy difícil quitar las tuercas o colocarlas correctamente en los pernos de la rueda sin que se produzcan daños como se indicó anteriormente.

Se recomienda que si vive en áreas donde el vehículo está expuesto a la sal con frecuencia, examine los pernos de las ruedas para detectar signos de óxido una vez al año. Si tiene tacos oxidados, haga que los reemplace un mecánico certificado.

En muchos casos, el daño se hará por mecánicos descuidados que creen que son miembros profesionales de la cuadrilla de un equipo de NASCAR y tratan sus pernos de ruedas con el mismo abuso que estos corredores profesionales. Sin embargo, los equipos profesionales de NASCAR reemplazan sus tacos de rueda después de cada carrera. Si se reconoce un problema, no discuta con el mecánico que completó el servicio de neumáticos y puede haber dañado el perno de la rueda sobre quién va a pagar por el reemplazo, póngase en contacto con un mecánico independiente certificado por ASE para hacer el trabajo correctamente.