Síntomas de un sensor de velocidad de rueda defectuoso o defectuoso

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Que pasa cuando falla el Sensor de Velocidad en el auto❓ (Speed sensor)
Video: Que pasa cuando falla el Sensor de Velocidad en el auto❓ (Speed sensor)

Los conductores en los EE. UU. Tendrían propensión a múltiples multas por exceso de velocidad sin la importante ayuda del sensor de velocidad de la rueda. Este componente, que también se conoce como sensor de ABS, está conectado al cubo de un neumático de transmisión y es responsable de supervisar múltiples funciones del vehículo, como el control de tracción, los sistemas de frenos antibloqueo y, obviamente, la velocidad del vehículo. Debido a este hecho, cuando el sensor de velocidad de la rueda está fallando o fallando, generalmente afectará el funcionamiento de estas otras funciones del vehículo y mostrará ciertas señales de advertencia que cualquier conductor puede notar al instante mientras conduce.

El sensor de velocidad de la rueda es diferente al sensor de velocidad conectado dentro de la transmisión del vehículo. Su trabajo es registrar la velocidad real de la rueda e informar estos datos a la ECU del vehículo que controla todas las funciones electrónicas del automóvil, camión o SUV. Como cualquier dispositivo electrónico, la mejor manera de determinar qué tan bien está funcionando el sensor de velocidad de la rueda es medir la salida de voltaje con un voltímetro. Dado que la mayoría de los propietarios de automóviles no tienen acceso a esta herramienta, tienen que confiar en las señales de advertencia que pueden indicar que este componente está empezando a agotarse o se ha roto y debe ser reemplazado lo antes posible.

A continuación se detallan algunas de las señales de advertencia de un sensor de velocidad de la rueda defectuoso o defectuoso para su revisión.

1. La luz ABS está iluminada en el tablero

Dado que el sensor de velocidad de la rueda también monitorea el sistema de frenos antibloqueo de su automóvil, es común que la luz ABS se ilumine cuando el sensor está desgastado, desconectado o golpeado por escombros, lo que significa que tendrá que reemplazar el sensor de velocidad de rueda Hay otros problemas que también harán que esta luz se encienda, incluyendo una bomba de ABS defectuosa, pastillas de freno desgastadas, niveles bajos de líquido de frenos, problemas con la presión de los frenos o aire atrapado en las líneas de los frenos.

Debido a la gravedad de la falla de los componentes del freno o al daño a sus frenos, es muy importante ponerse en contacto con un mecánico experimentado lo más rápido posible si ve la luz ABS en el tablero de instrumentos encendida mientras conduce.

2. El ABS no funciona adecuadamente

El sistema de frenos antibloqueo está diseñado para aplicar una aplicación suave del líquido de frenos para acoplar las pinzas y las zapatas de los frenos a fin de reducir la velocidad de su automóvil sin bloquear las llantas. El sensor de velocidad de la rueda es responsable de transmitir la velocidad de la rueda a la ECU para que pueda decirle al sistema ABS cuánta presión aplicar con seguridad. Cuando el sensor de velocidad de la rueda está roto o no funciona como debería, una de las primeras cosas que se ven afectadas es el sistema ABS.

Si presiona los frenos y observa que las llantas delanteras se bloquean, debe contactar inmediatamente a un mecánico certificado por ASE local para inspeccionar este problema. Este problema puede ser un problema de seguridad y no debe posponerse. Si es necesario, se recomienda dejar de conducir el vehículo hasta que un mecánico diagnostique el problema y arregle el sistema ABS. En el mejor de los casos, será un sensor de velocidad de rueda defectuoso que simplemente necesita ser reemplazado.

3. La luz de control de tracción está activa

La luz de control de tracción en los automóviles modernos generalmente se ilumina cuando el conductor del automóvil apaga el sistema. Si no completó este paso o si el control de tracción está activo, la razón más común por la que se enciende la luz es debido a un sensor de velocidad de la rueda defectuoso. El sensor de velocidad de la rueda también monitorea la velocidad de la rueda y envía los datos al sistema de control de tracción; razón por la cual este signo de advertencia se debe comúnmente a un sensor de velocidad de la rueda desgastado o roto.

Al igual que con el sistema ABS, el control de tracción es un dispositivo de seguridad para automóviles, camiones y SUV. Está diseñado para garantizar que las llantas no se suelten mientras se aplica el acelerador. Si nota que la luz de control de tracción está encendida y no la apagó, comuníquese de inmediato con un mecánico certificado por ASE local.

Puedes ver claramente que el sensor de velocidad de la rueda hace mucho más que simplemente contar cuántas revoluciones hace tu neumático por segundo. Envía datos valiosos a la computadora de a bordo del automóvil cada milisegundo, por lo que es muy importante para la operación segura de su vehículo. Si nota cualquiera de los signos de advertencia anteriores, no demore: contacte a un mecánico certificado por ASE local asociado con Vermin-Club lo antes posible.