Síntomas de una correa de bomba de agua mala o defectuosa

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
3 Fallas de la bomba de agua y los sintomas que provocan en el auto
Video: 3 Fallas de la bomba de agua y los sintomas que provocan en el auto

Ya sea que tenga un vehículo impulsado por gasolina o diesel, su principal fuente para mantener el motor frío es un sistema de refrigeración totalmente funcional. Incluido en este sistema está el radiador, la bomba de agua, las mangueras de refrigerante y un ventilador conectado al radiador que enfría el refrigerante calentado después de que ha circulado a través del bloque del motor. Cuando todas estas piezas funcionan a la perfección, el motor funciona sin problemas y mantiene una temperatura constante. Sin embargo, la causa más común de problemas de sobrecalentamiento del motor es una correa de bomba de agua rota.

La bomba de agua es responsable de hacer circular el refrigerante del radiador, alrededor del motor y luego de vuelta al radiador para que se enfríe antes de comenzar el proceso nuevamente. La bomba es operada por una correa serpentina hecha de cordones de goma y nylon que también opera sus otros accesorios, incluyendo la bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado. Durante un período prolongado de tiempo mediante el uso normal y la exposición a altas temperaturas, esta correa de la bomba de agua se volverá quebradiza, se rajará y eventualmente se romperá.

Reemplazar su cinturón de la bomba de agua es parte del mantenimiento normal. Si se rompe, puede hacer que varios componentes en su vehículo dejen de funcionar y apague completamente su vehículo. Para evitar este problema, mantenerse al tanto del mantenimiento y el servicio de rutina sería de gran ayuda. Sin embargo, hay algunos síntomas comunes que sugieren tener un cinturón de bomba de agua que falla.

1. Grietas o cordones de nylon deshilachados en el cinturón

Luego de una inspección visual, es muy simple notar que existe un problema potencial con su cinturón de bomba de agua. Un cinturón normal está limpio y no tiene grietas o deshilachados en el cinturón. Sin embargo, si mira debajo del capó de su vehículo y puede ver grietas visibles en la superficie del cinturón o si ve lo que parecen hilos que vienen de los costados de los cinturones, esta es una indicación segura de incendio de un cinturón que está listo romper. Si nota este signo de advertencia, póngase en contacto con un mecánico certificado por ASE local para reemplazar la correa de su bomba de agua. Este proceso requiere herramientas especializadas y experiencia en el reemplazo de la correa, ya que debe enrollarse a través de múltiples componentes para funcionar correctamente.

Hay muchos tipos diferentes de bombas de agua o correas serpentinas que alimentan la bomba de agua y los sistemas adicionales. Algunos de ellos están acanalados, mientras que otros son lisos. Si usted u otro mecánico nota que faltan ranuras de un cinturón, también es una buena indicación de que el cinturón está listo para romperse y debe ser reemplazado.

2. Ruidos de chirridos provenientes del frente de su automóvil

Como las correas se utilizan para impulsar las bombas de agua, las unidades de CA y los alternadores, tienden a extenderse con el tiempo. A medida que se estiran, no se ajustan tan bien como una vez lo hicieron. Cuando esto ocurre, la correa crea un sonido armónico a medida que circula alrededor de cada una de las poleas en cada dispositivo que alimenta. Esto es común con las correas del alternador, las correas de control del aire acondicionado y las correas de la bomba de agua, por nombrar algunas. Si cualquiera de estas correas falla, puede tener un impacto grave en la operación de su vehículo. Sin embargo, cuando la correa de la bomba de agua se rompe, puede provocar un sobrecalentamiento, componentes del motor rotos o una falla completa del motor. Si nota un sonido de chirrido desde la parte delantera de su vehículo cuando el motor está en funcionamiento, comuníquese con Vermin-Club y uno de nuestros mecánicos certificados por ASE llegará a su hogar u oficina para reemplazar su cinturón de la bomba de agua si es necesario.

3. olor a goma quemada procedente del motor

Otro síntoma común de una correa de la bomba de agua rota o muy desgastada es la combustión del caucho proveniente del motor. A medida que la correa se desgasta, se estira y desarrolla más calor a medida que circula alrededor de las diferentes poleas y los componentes individuales del motor que alimenta. Este calor adicional puede volverse intenso y hacer que la correa se queme. Si nota el olor a goma quemada proveniente de la parte delantera de su vehículo, conduzca con seguridad su automóvil a su casa y contacte a un mecánico tan pronto como sea posible para inspeccionar el problema y reemplace la correa de la bomba de agua si es necesario.

La bomba de agua de cualquier vehículo es una pieza mecánica crítica que puede durar mucho tiempo sin tener que ser reemplazada, siempre que la correa de la bomba de agua se sustituya según lo recomendado por el fabricante. Si reconoce alguno de los signos de advertencia anteriores, póngase en contacto con Vermin-Club para que podamos programar una cita con un mecánico certificado por ASE local para diagnosticar el problema y ofrecer una solución asequible.