Síntomas de un cilindro de cerradura de maletero defectuoso o defectuoso

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
HONDA ODYSSEY DOOR LOCK ACTUATOR REPLACEMENT REMOVAL
Video: HONDA ODYSSEY DOOR LOCK ACTUATOR REPLACEMENT REMOVAL

Su baúl es útil para todo tipo de cosas, ya sea que lo esté llenando con comestibles, equipos deportivos o empacando durante un fin de semana. Es probable que uses el maletero regularmente. Además de bloquear / desbloquear el maletero, en muchos vehículos, el mecanismo de bloqueo del maletero también puede activar la función de desbloqueo o desbloqueo eléctrico "maestro" o "puertas" en algunos vehículos. Como consecuencia, el mecanismo de bloqueo de troncales es un componente de seguridad significativo. El bloqueo del maletero está compuesto por un cilindro de cerradura y un mecanismo de enganche.

Nota: Para la discusión de este componente automotriz, el "cilindro de la cerradura del maletero" también incluye el cilindro de la cerradura "hatchback" para los vehículos con portón trasero y el cilindro de la cerradura "portón trasero" para las camionetas y SUV así equipados. Las piezas y los artículos de servicio para cada uno se designan así.

El cilindro de bloqueo del maletero sirve como el componente de seguridad del sistema, así como también como el actuador del mecanismo de retención del maletero, que puede ser mecánico, eléctrico o operado por vacío. La llave debe, por supuesto, coincidir internamente con el cilindro de la cerradura para la integridad de la función de bloqueo y el cilindro de la cerradura también debe estar libre de suciedad, hielo y corrosión para funcionar correctamente.

El cilindro de la cerradura de maletero garantiza que pueda bloquear artículos en su maletero o compartimento de carga y asegurar su vehículo y su contenido para que estén seguros y protegidos. El cilindro de la cerradura puede dañarse, lo que significa que es necesario reemplazar la pieza.

Hay varios modos de falla diferentes para el cilindro de cerradura de maletero, algunos de los cuales se pueden resolver con un mantenimiento simple. Otros modos de falla requieren un diagnóstico más significativo y profesional. Examinemos los modos de falla más comunes:

1. La llave no entra, o la llave entrará pero la cerradura no girará en absoluto

A veces, la suciedad u otras partículas de la carretera se pueden acumular en el cilindro de la cerradura del maletero. La aerodinámica del vehículo agrava este problema en prácticamente todos los vehículos, levantando el polvo y la humedad del camino. Además, en los climas del norte, se puede formar hielo en el cilindro de la cerradura durante la temporada de invierno, congelando la cerradura sólida. Lock de-icer es una solución común para la formación de hielo; generalmente disponible como un aerosol, con un pequeño tubo de plástico que se inserta en la abertura de la llave. Lubricar la cerradura como se describe en el párrafo siguiente PUEDE también resolver el problema. De lo contrario, se recomienda que un mecánico profesional revise la cerradura o reemplace el cilindro de la cerradura.

2. La llave entra, pero la cerradura está rígida o es difícil de girar

Con el tiempo, la suciedad, la arena del camino o la corrosión pueden acumularse en el cilindro de la cerradura. Las partes internas del cilindro de la cerradura incluyen muchas partes pequeñas de alta precisión. La suciedad, la arena y la corrosión pueden crear fácilmente suficiente fricción para causar resistencia al girar la llave mientras está insertada en el cilindro de la cerradura. Esto a menudo puede corregirse rociando un lubricante llamado "seco" (Teflon ™, silicio o grafito son opciones comunes) en el cilindro de la cerradura tanto para eliminar la suciedad como la arena y lubricar el interior del cilindro de la cerradura. Gire la llave varias veces en ambas direcciones después de rociar para ayudar a distribuir el lubricante a todas las partes. Evite el uso de lubricantes "húmedos": aunque pueden liberar los componentes del cilindro de la cerradura, retendrán la suciedad y la arena que entran en la cerradura, causando problemas en el futuro. Vermin-Club puede encargarse de esto con una inspección de cilindro de cerradura.

3. No hay resistencia al girar la llave y la acción de bloqueo / desbloqueo no ocurre

En este caso, es casi seguro que las partes internas del cilindro de la cerradura han fallado, o que la conexión mecánica entre el cilindro de la cerradura y el mecanismo de enganche del tronco ha fallado. Este escenario requiere un mecánico profesional que investigue el problema.