Síntomas de un sensor de posición de transmisión defectuoso o defectuoso (interruptor)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
síntomas del  sensor de velocidad de la transmisión dañado
Video: síntomas del  sensor de velocidad de la transmisión dañado

El sensor de posición de transmisión, también conocido como sensor de rango de transmisión, es un sensor electrónico que proporciona una entrada de posición al Módulo de control del tren motriz (PCM) para que la transmisión pueda ser controlada adecuadamente por el PCM según la posición ordenada por el sensor.

Con el tiempo, el sensor del rango de transmisión puede comenzar a fallar o desgastarse. Si el sensor del rango de transmisión falla o sufre un mal funcionamiento, hay una serie de síntomas que podrían aparecer.

1. El auto no arranca o no puede moverse

Sin una entrada de posición de Park / Neutral adecuada desde el sensor del rango de transmisión, el PCM no podrá arrancar el motor para arrancar. Esto dejará su automóvil en una situación en la que no se puede iniciar. Además, si el sensor de rango de transmisión ha fallado completamente, el PCM no verá ninguna entrada de comando de engranaje. Esto significa que su vehículo no podrá moverse en absoluto.

2. La transmisión entra en una marcha diferente a la seleccionada

Es posible que exista una falta de coincidencia entre la palanca selectora de cambios y la señal de entrada del sensor. Esto provocaría que la transmisión estuviera en una marcha diferente (controlada por el PCM) que la que el conductor seleccionó usando la palanca de cambios. Esto podría conducir a una operación insegura del vehículo y podría convertirse en un peligro para el tráfico.

3. El vehículo entra en modo flácido

En algunos vehículos, si falla el sensor de rango de transmisión, la transmisión puede ponerse mecánicamente en marcha, pero el PCM no sabrá qué equipo es. La transmisión se bloqueará hidráulica y mecánicamente en un engranaje específico por seguridad, una situación conocida como modo flácido. Dependiendo del fabricante y de la transmisión en particular, el modo de flotación podría ser 3ra, 4ta o 5ta marcha, así como Reversa.

Cualquiera de estos síntomas requiere una visita a la tienda. Sin embargo, en lugar de llevar su vehículo a un mecánico, los técnicos de Vermin-Club acuden a usted. Pueden diagnosticar si el sensor de rango de transmisión es malo y reemplazarlo si es necesario. Si se trata de otra cosa, le informarán y diagnosticarán el problema con su automóvil para que pueda repararlo cuando le resulte conveniente.