Síntomas de un resorte de retorno del acelerador malo o defectuoso

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Abril 2024
Una falla común en un motor diésel el sensor del acelerador
Video: Una falla común en un motor diésel el sensor del acelerador

Ya sea que conduzca un Kia o un tractor de combustible de 10.000 caballos de potencia Top Fuel, tener un muelle de retorno del acelerador totalmente funcional puede salvarle la vida. En la parte superior del cuerpo del acelerador de un motor o carburador con inyección de combustible hay una válvula de mariposa que se abre cuando se empuja el pedal del acelerador y el cable lo abre. Al abrir esta válvula, está permitiendo que pase más aire a su motor. La válvula de mariposa se cierra cuando quita el pie del pedal. Implicado en este proceso de cierre de la válvula es el muelle de retorno del acelerador, ya que realmente cierra la válvula. Cuando funciona correctamente, ayuda a reducir la velocidad del vehículo. Cuando está roto o desgastado, el acelerador se puede abrir completamente, causando una situación potencialmente peligrosa.

El muelle de retorno del acelerador está conectado al cable del acelerador o puede unirse al cuerpo del acelerador o al carburador. Cuando el resorte se daña o se desgasta durante un período de tiempo, la capacidad del acelerador para cerrarse se ve comprometida. Típicamente, los vehículos de producción fabricados después de 1987 tienen un resorte de retorno de acelerador de etapas múltiples, que asegura que si una parte del muelle está dañada, habrá un respaldo listo para ayudar a cerrar el acelerador.

La mayoría de los automóviles actuales no tienen problemas con los resortes de retorno del acelerador, sin embargo, es mecánico y puede desgastarse durante un período de tiempo o debido a la exposición adicional al calor, aceite, escombros u otros factores. Cuando se produce un problema con el muelle de retorno del acelerador, notará algunas señales de advertencia que deben seguirse con una llamada telefónica a un mecánico con certificación ASE con experiencia tan pronto como sea posible.

A continuación se enumeran algunas de las señales de advertencia de que existe un problema con un resorte de retorno del acelerador.

1. Las revoluciones por minuto del motor permanecen altas después de levantar el acelerador

Como se indicó anteriormente, el trabajo de los resortes de retorno del acelerador es "regresar" el acelerador a una posición cerrada. Cuando se daña el resorte, el cuerpo del acelerador permanecerá abierto hasta que el pedal sea empujado hacia atrás manualmente por el pie del conductor o la gravedad tome el control y ayude a cerrar el acelerador. Sin embargo, cuando un motor está en marcha, crea un vacío que desea aspirar aire a la entrada, lo que dificulta que las paletas del acelerador se cierren por sí solas. Si conduce su vehículo y observa que las RPM del motor se mantienen iguales; incluso después de que suelte el pedal del acelerador, esto podría ser una indicación de que el muelle de retorno del acelerador está dañado.

Si esto sucede mientras conduce, lo primero que no quiere hacer es entrar en pánico. Si tiene una transmisión manual, presione el pedal del embrague y cambie su automóvil a neutral. Esto le permitirá detenerse de manera segura. Si tiene una transmisión automática, también puede cambiar a la marcha neutral y aplicar lentamente la presión al pedal del freno. Una vez que te detengas, intenta apagar el motor. Tan pronto como pare, llame a una compañía de remolque y lleve su automóvil a casa; ya que no quiere volver a conducir el vehículo hasta que lo haya inspeccionado por completo un mecánico profesional.

2. El pedal del gas se siente esponjoso

Además de regresar el acelerador a la posición cerrada, el muelle de retorno del acelerador también proporciona algo de fuerza al pedal del acelerador. La mayoría de los automóviles modernos de hoy están controlados electrónicamente, por lo que el pedal es muy fácil de activar y cerrar. En los vehículos más antiguos con la articulación mecánica del acelerador, el muelle de retorno del acelerador mantiene el pedal sólido y muy fácil de controlar. Si el pedal del acelerador es esponjoso al presionarlo, podría ser causado por un muelle de retorno del acelerador roto o uno que se está desgastando.

3. El pedal del acelerador no vuelve a la posición normal

Finalmente, si suelta el pie del acelerador y el pedal no vuelve a la posición normal, esto a menudo es una señal de que el resorte de retorno del acelerador está dañado y necesita ser reemplazado. Un mecánico certificado por ASE local sabrá cómo reemplazar el muelle de retorno del acelerador en cualquier vehículo ya que este es uno de los primeros aspectos que se enseñan en la clase de automóvil debido a la naturaleza grave de una falla mecánica con este dispositivo.

Cada vez que experimente alguno de los síntomas anteriores, no es algo que quiera evitar solucionar. Un muelle de retorno del acelerador es una parte muy económica, y el costo de reemplazar esta unidad es muy asequible si se consideran los aumentos de precios asociados a un accidente de vehículo. Cuando vea estas señales de advertencia, no se demore: comuníquese hoy con uno de nuestros mecánicos locales certificados por ASE de Vermin-Club.