Síntomas de un conjunto de puntal malo o fallido

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
ARTRITIS REUMATOIDE. Síntomas, diagnóstico y tratamiento
Video: ARTRITIS REUMATOIDE. Síntomas, diagnóstico y tratamiento

El conjunto de puntal para un automóvil, camión o SUV es un miembro crítico para la familia de la suspensión que afecta la capacidad de conducción general del vehículo. Mientras conduce un vehículo, golpear baches y saltos en el camino es normal y los absorben varios componentes de la suspensión para producir un desplazamiento suave. Dentro del conjunto de suspensión interior de las cuatro ruedas se encuentra el conjunto de puntal, que está unido al chasis del vehículo y al ensamblaje de la rueda en la parte delantera y trasera del vehículo. Cuando el conjunto del puntal comienza a mostrar signos de desgaste y falla o falla por completo, no solo afecta la comodidad del vehículo, sino que puede ocasionar daños adicionales a otros componentes de la suspensión y condiciones de manejo potencialmente inseguras.

Algunos de los otros componentes que están dañados debido a los puntales desgastados incluyen:

• Neumáticos: los puntales son una parte importante de la alineación general de la suspensión frontal. Cuando se desgasten, la suspensión se combará, causando que los neumáticos delanteros absorban más calor en la parte interna o externa del neumático.
  • Transmisión: cuando las llantas absorben más desgaste, también puede agregar tensión adicional a la transmisión y al eje del vehículo, dañando prematuramente estos costosos componentes automotrices.
  • Motor: si los puntales fallan completamente, la resistencia reducida producida por la suspensión desalineada también puede poner más presión sobre los componentes internos del motor y provocar daños importantes.

Los puntales de un vehículo tienen un gran impacto en otros componentes de su automóvil. Por lo tanto, cuando experimente alguno de los síntomas o signos de advertencia que se mencionan a continuación, es fundamental tomar medidas proactivas para que sean inspeccionados o reemplazar el conjunto del puntal defectuoso lo antes posible.

Aquí hay algunos signos comunes a tener en cuenta si sospecha que su conjunto de puntal puede estar fallando.

1. Ruidos de golpes al conducir sobre baches

Los puntales son unidades sólidas que permiten que el chasis, el conjunto de la rueda y el cuerpo se muevan de manera cohesiva cuando se golpea una protuberancia mientras se conduce. Cuando el puntal comienza a desgastarse, producirá un sonido de golpeteo o chasquido que puede ser muy notable. El puntal se llena con un amortiguador interno, bujes y componentes de soporte que eventualmente se desgastan con el tiempo. Cuando se comprime, el sonido de golpeteo que a menudo se escucha es causado por el puntal "tocando fondo" o contacto de metal a metal. Si nota un sonido de golpeteo o chasquido proveniente de un área cercana a las llantas delanteras o traseras, es probable que se deba a puntales rotos o desgastados. Póngase en contacto con un mecánico local certificado por ASE lo antes posible para diagnosticar y reemplazar correctamente los puntales si es necesario.

2. El coche tiene un paseo lleno de baches

Similar en la causa al síntoma anterior, un paseo áspero o lleno de baches también puede ser un indicador de puntales desgastados o rotos. También puede ser un síntoma de otras partes del conjunto del puntal, como casquillos, amortiguadores o accesorios de montaje asociados con los puntales. De cualquier manera, cuando el puntal está desgastado o roto, una de las primeras cosas que notará es un viaje mucho más duro. De hecho, es muy probable que sienta cada golpe y grieta en el camino cuando sus puntales han fallado por completo. Si su conducción general se está volviendo desigual o áspera, póngase en contacto con Vermin-Club para que puedan realizar una prueba en carretera, diagnosticar y reemplazar el conjunto de puntal si es necesario. Como la mayoría de los trabajos de suspensión, es importante reemplazar ambos lados del vehículo al mismo tiempo. No tiene que reemplazar el frente y la parte trasera al mismo tiempo, pero asegúrese de que el mismo eje esté reemplazado al mismo tiempo.

3. Frente flotante

Otro síntoma de un ensamblaje de puntal malo es un extremo delantero flotante, o cuando se tira hacia un lado. Por lo general, esto es una indicación de que la alineación de la parte frontal es defectuosa, sin embargo, el problema suele ser causado por un conjunto de puntal que se ha desgastado. Si lleva su vehículo al mecánico certificado por ASE local para que revise la alineación de la parte delantera, la mayoría de las veces un puntal roto será la causa.

4. Desgaste irregular de los neumáticos

Como se indicó anteriormente, el uso extensivo de los neumáticos es común cuando los puntales están desgastados. Debido a que su automóvil no absorbe el impacto como solía hacerlo, sus llantas recibirán más golpes. No solo eso, sino que el desgaste será desigual ya que la carga no se absorbe como debería. Se recomienda que la suspensión se fije primero antes de reemplazar las llantas nuevas, alinear la suspensión y finalmente tener nuevas llantas instaladas. Esto prolongará la vida útil de los neumáticos nuevos y garantizará una conducción segura.

Si experimenta alguno de los signos de advertencia anteriores, no se demore: comuníquese con un mecánico certificado por ASE lo antes posible para reemplazar el conjunto de puntal roto o desgastado.