Síntomas de un cable y una carcasa del velocímetro defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Video: 🔥 5 Síntomas de CABLES DE BUJÍA DAÑADOS 👉 "TIENES QUE VERLO" Y CONOCÉ Las FALLAS

Según el Departamento de Transporte de EE. UU., En 2014 se emitieron 42 millones de multas por exceso de velocidad a los conductores con licencia de los Estados Unidos. Aunque muchos de estos conductores podrían decir que su velocímetro se rompió al pelear el boleto, se sorprenderían al saber que esta defensa dar lugar a otra cita para un velocímetro roto. Un velocímetro en cualquier vehículo es un dispositivo de seguridad importante que es susceptible de romperse o caerse fuera de calibración. El culpable de la mayoría de los problemas del velocímetro es el cable o carcasa del velocímetro.

Cómo funciona un velocímetro

Antes de principios de la década de 1980, los velocímetros utilizados en los vehículos eran de naturaleza mecánica. La patente del velocímetro diseñado por Otto Schulze data de 1902 y fue el velocímetro principal utilizado en vehículos en todo el mundo durante más de 80 años. A pesar de que eran dispositivos mecánicos muy precisos, eran muy susceptibles a caerse de la calibración o romperse por completo. Esto dio paso al velocímetro electrónico que se usa hoy en nuestros autos.

Con un velocímetro eléctrico, el cable del velocímetro se conecta a un engranaje impulsor dentro de la transmisión o eje de transmisión y mide la rotación a través de impulsos eléctricos, luego traduce la duración de la señal eléctrica en la velocidad mientras conduce. Un cable del velocímetro secundario está conectado a un sensor de rueda y mide la distancia; que alimenta el odómetro. El cable del velocímetro envía toda esta información al panel de instrumentos donde se transmite al velocímetro.

La carcasa del cable es una funda protectora que rodea el cable para evitar que se dañe. Estos dos componentes funcionan en conjunto para alimentar el velocímetro y entregar una lectura precisa. Con el tiempo, pueden fallar debido a daños o desgaste. Estas son algunas de las señales de advertencia a considerar que pueden ser un fuerte indicador del cable o carcasa del velocímetro que puede estar fallando:

La velocidad del velocímetro fluctúa de forma errática

Independientemente de si tiene un medidor manual o un velocímetro digital con LED, ambos comparten una similitud: transición suave. Cuando aceleras o deceleras, tu velocímetro muestra la velocidad progresivamente, lo que significa que no solo salta de 45 a 55 mph al instante; es un ascenso progresivo desde 45, 46 y 47, y así sucesivamente. Mientras conduce, si nota que la aguja del velocímetro salta erráticamente de un número a otro, es muy probable que el cable del velocímetro esté dañado o que los sensores del eje motriz no envíen la señal con precisión a través del cable.

A veces este problema se puede resolver haciendo que un mecánico lubrique la carcasa del cable o limpie los sensores, siempre que no haya daños en los sensores o el cable. En algunos casos, la carcasa o el cable están cortados o tienen deshilachados que están causando el comportamiento errático del velocímetro. Si esto ocurre, es necesario reemplazar todo el cable y la carcasa.

El velocímetro no se registra

Otra señal de advertencia de un problema con el cable o la carcasa del velocímetro es cuando el velocímetro no registra ninguna velocidad. Si la aguja de su velocímetro no se mueve o las luces LED no registran una velocidad en el tablero, es probable que el cable y la carcasa del velocímetro ya hayan fallado. Sin embargo, este problema también podría ser causado por un fusible defectuoso o una conexión eléctrica al tablero. En cualquier caso, se debe contactar a un mecánico certificado inmediatamente para inspeccionar, diagnosticar y reparar el problema.

Ruidos chirriantes provenientes del tablero o debajo del automóvil

Cuando el cable y la carcasa del velocímetro fallan, pueden hacer ruidos chirriantes. El ruido también se asocia con la aguja del velocímetro saltando erráticamente como explicamos anteriormente. Los ruidos generalmente provienen del tablero de su vehículo, específicamente donde se encuentra el velocímetro. Sin embargo, también pueden provenir de la otra fuente de conexión, la transmisión debajo de su automóvil. Tan pronto como note estos ruidos, comuníquese con Vermin-Club para que el cable y la carcasa del velocímetro se miren de inmediato. Si se detecta temprano, es posible que el mecánico limpie o repare el problema antes de que falle.

El velocímetro en sí no suele romperse, ya que está diseñado para mostrar simplemente la información que se envía a través del cable. Tanto el cable como la carcasa están expuestos debajo de su automóvil, en diferentes condiciones del camino, clima, escombros y otros elementos que hacen que el cable del velocímetro y la carcasa fallen. Si nota alguno de los signos de advertencia señalados anteriormente, no se demore. Póngase en contacto con Vermin-Club hoy mismo para programar una cita y mantenerse a salvo y reducir el potencial de obtener una multa por exceso de velocidad.