Síntomas de un cable selector de cambio defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
MI Carro Golpea En Los Cambios,Reparar Selectora Caja O inhibidor Swich
Video: MI Carro Golpea En Los Cambios,Reparar Selectora Caja O inhibidor Swich

El cable selector de cambios pone la transmisión en el engranaje apropiado, que se indica mediante el selector de cambios que ha movido el conductor. Los vehículos de transmisión automática normalmente tienen un cable que va desde la transmisión hasta el ensamblaje de la palanca de cambios, mientras que los vehículos con transmisión manual tienen dos. Ambos tienen los mismos signos cuando comienzan a malograrse. Si sospecha que el suyo está fallando, observe los siguientes síntomas.

1. El indicador no coincide con el cambio

Si el cable del selector de cambios no funciona bien, la luz indicadora o el cable no coincidirán con la velocidad en la que se encuentra. Por ejemplo, cuando se mueve de un lado a otro, puede decir que está en el estacionamiento. Esto significa que el cable se ha estirado hasta donde no se mueve al lugar correcto y se ha notado la marcha incorrecta. El cable se puede estirar con el tiempo, por lo que debe ser reemplazado durante la vida útil de su vehículo. Cuando esto ocurra, comuníquese con un mecánico profesional para que le cambien el cable selector de cambio.

2. El vehículo no se apagará

A medida que el cable selector de cambios se estira, es posible que no pueda quitar la llave del encendido o apagar el vehículo. Esto se debe a que la llave no se puede girar a menos que el automóvil esté en el estacionamiento en algunos vehículos. Cuando esto ocurre, puede ser peligroso ya que es posible que no sepa en qué equipo se encuentra cuando está tratando de apagar el vehículo. Esto puede hacer que su automóvil sea impredecible y se vuelva peligroso para usted y los que lo rodean, y debería resolverse lo antes posible.

3. El vehículo arranca con otra marcha

Si su vehículo arranca con otro equipo que no sea park o neutral, existe un problema. Podría ser con el solenoide de enclavamiento de cambio o con el cable selector de cambio. Un mecánico necesita diagnosticar este problema para diferenciar entre los dos ya que pueden tener síntomas similares. Además, podría haber un problema con ambas partes, por lo que deben reemplazarse antes de que su vehículo pueda funcionar correctamente nuevamente.

4. El vehículo no entrará en marcha

Después de que enciende el vehículo e intenta ponerlo en marcha, si el selector de marchas no se mueve, entonces hay un problema con el cable selector de cambio. El cable podría romperse o estirarse sin posibilidad de reparación. Esto evita que la transmisión tenga el apalancamiento necesario para cambiar de marcha. El automóvil no podrá usarse hasta que se resuelva este problema.

Tan pronto como note que el indicador no coincide con el engranaje, el vehículo no se apagará, arrancará en otra marcha, o no funcionará en absoluto, llame a un mecánico para que haga una inspección adicional del problema. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir. Hacen que reemplazar su cable selector de cambio sea simple porque sus mecánicos móviles llegan a su hogar u oficina y arreglan su automóvil.