Síntomas de un solenoide de enclavamiento de cambio defectuoso o defectuoso

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
¿Qué pasa cuando fallan los solenoide de la transmision?
Video: ¿Qué pasa cuando fallan los solenoide de la transmision?

El solenoide de enclavamiento de cambio es un mecanismo de seguridad que evita que el conductor salga del estacionamiento cuando el pedal del freno no está presionado. Además de presionar el pedal del freno hacia abajo, el encendido debe estar en la posición de encendido. El solenoide de enclavamiento de cambio está en todos los vehículos modernos y funciona junto con el interruptor de la luz de freno y el interruptor de seguridad de punto muerto. Con el tiempo, el solenoide está sujeto a daños debido al desgaste. Si sospecha que el solenoide de enclavamiento de cambio está fallando, esté atento al siguiente síntoma:

El vehículo no se moverá fuera del parque

Si el solenoide de enclavamiento de cambio se ha estropeado, el vehículo no saldrá del estacionamiento, incluso con el pie en el pedal del freno. Este es un gran problema porque no podrá conducir su vehículo a ninguna parte. Si esto ocurre, la mayoría de los vehículos tienen una liberación de palanca de cambios. Si se presiona el botón de liberación de la palanca de cambios y se puede mover la palanca de cambios, es probable que la causa sea el solenoide de enclavamiento de la palanca de cambios. Si esto sucede, contacte a un mecánico profesional para que le reemplace el solenoide de enclavamiento de cambio.

La batería está muerta

Si su vehículo no se está desplazando fuera del estacionamiento, otra razón por la que puede no funcionar es que la batería está descargada. Esto es algo simple que puede verificar antes de llamar a la mecánica. Si su vehículo no arranca del todo, no se encienden las luces y ninguna de las partes eléctricas de su vehículo está funcionando, es probable que se trate de un problema de batería muerta y no del solenoide de enclavamiento de cambio. Esto es importante tener en cuenta porque puede ahorrarle mucho tiempo y molestias. Todo lo que tiene que hacer es saltar su batería, con lo que un mecánico puede ayudarlo. Si el vehículo no cambia de estacionamiento a conducción después de que la batería se ha saltado, entonces es hora de mirar el solenoide de interbloqueo de cambio.

El solenoide de enclavamiento de cambio es una característica de seguridad importante en su vehículo. Evita que salga del estacionamiento a menos que el vehículo esté en posición de encendido y el pedal del freno esté presionado. Si el vehículo no se desplaza fuera del parque, es probable que el solenoide de enclavamiento de cambio haya salido mal. Vermin-Club facilita las reparaciones de su solenoide de enclavamiento de turno viniendo a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.