Síntomas de una manguera de radiador defectuosa o defectuosa

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Es normal que una manguera que va al radiador este caliente y la otra fria.?
Video: Es normal que una manguera que va al radiador este caliente y la otra fria.?

La manguera del radiador es parte del sistema de enfriamiento de su vehículo. La manguera lleva el refrigerante al radiador, donde se enfría el fluido, luego de vuelta al motor para evitar que el vehículo se sobrecaliente. Esto permite que su vehículo funcione a la temperatura óptima y evita que el motor entre en calor o en frío. Hay dos mangueras que se conectan al radiador. La manguera superior se conecta desde la parte superior del radiador a la parte superior del motor en la carcasa del termostato. La manguera inferior se conecta desde la parte inferior del radiador a la bomba de agua del motor. Si sospecha que cualquiera de las mangueras del radiador está fallando, observe los siguientes síntomas:

1. Fuga de refrigerante

Si observa fluido verde debajo de su vehículo, es probable que su vehículo tenga fugas de refrigerante. Este fluido tendrá un olor dulce. El fluido puede provenir de la manguera del radiador, del grifo de drenaje del radiador o del propio radiador. Dado que hay muchas posibilidades, es importante que un mecánico profesional diagnostique el problema. Podrán reemplazar la manguera del radiador si ese es el problema.

2. Sobrecalentamiento del motor

El motor del vehículo no debe sobrecalentarse, así que tan pronto como note este síntoma, significará que algo está mal con el sistema de enfriamiento. La manguera del radiador puede ser la culpa, ya que se agrietan y pierden a lo largo de los años por el alto calor y la presión a la que están expuestos. La manguera del radiador es la causa más común de sobrecalentamiento. Si se permite que el motor continúe recalentándose, puede causar que el motor falle y que el vehículo deje de funcionar.

3. Refrigerante bajo

Si se enciende la luz de bajo refrigerante o si tiene que reponer constantemente el fluido, podría haber una fuga en la manguera del radiador. Este tipo de fuga debe ser visible como gotas donde el vehículo fue estacionado. Conducir con bajo nivel de refrigerante no es una buena idea, ya que puede agotarse en el camino a su destino. Esto significa que su automóvil puede atascarse o sobrecalentarse y dejarlo varado en un lado de la carretera y causar daños graves al motor.

4. Manguera del radiador derrumbada

Si mira debajo del capó y observa que la manguera del radiador se ha derrumbado, entonces hay un problema. La manguera puede colapsarse porque la manguera está blanda o se ha debilitado. En otros casos, una falla en el sistema de enfriamiento puede provocar el colapso de la manguera. En cualquier caso, se debe realizar una inspección ya que una manguera de refrigerante que se ha colapsado no puede hacer fluir el refrigerante adecuadamente. Esto puede ocasionar el sobrecalentamiento del vehículo y daños al motor.

5. La manguera del radiador está rota

La manguera del radiador se puede romper de diferentes maneras. Si se siente cómodo inspeccionando usted mismo, verifique si hay fugas, hinchazón, agujeros, colapsos, grietas o una manguera suave. Tan pronto como note alguno de estos, la manguera de su radiador deberá reemplazarse porque se ha dañado.

Tan pronto como note que hay una fuga de refrigerante, el motor se sobrecalienta, la luz del refrigerante bajo se ilumina o la manguera del radiador está rota, haga que un mecánico profesional inspeccione y / o reemplace la manguera del radiador. Vermin-Club facilita las reparaciones de la manguera de su radiador llegando a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.