Síntomas de una manguera de dirección de potencia mala o defectuosa

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
DIRECCION AUTOMOTRIZ tipos, fallas y tips de diagnostico
Video: DIRECCION AUTOMOTRIZ tipos, fallas y tips de diagnostico

La manguera de la dirección hidráulica ayuda a transportar el líquido de la dirección asistida a la cremallera de la dirección asistida y a la bomba de la dirección asistida desde el depósito. Este fluido funciona en un sistema presurizado. Hay una manguera de alta presión y una manguera de baja presión. La manguera de alta presión transporta el fluido de la bomba al estante. La manguera de baja presión transporta el fluido desde el estante hacia la bomba. Si hay una fuga o una obstrucción en la manguera, puede notar los siguientes síntomas:

1. Dificultad de dirección

Uno de los principales síntomas de que la manguera de la dirección asistida está fallando o está fallando es que el volante se vuelve difícil de girar. Si no hay suficiente presión en el sistema para llevar el líquido de la dirección hidráulica al bastidor, será difícil girar o realizar maniobras que normalmente no serían un problema. Tan pronto como esto suceda, contacte a un mecánico profesional para que inspeccione la manguera de la dirección hidráulica y la cambie si es necesario.

2. Líquido con fugas

Si observa que el líquido de la dirección asistida gotea de su vehículo, puede haber una fuga en la manguera de la dirección asistida. El fluido es normalmente transparente o de color ámbar, y tiende a oler a malvaviscos quemados. Si el líquido de la dirección asistida es antiguo, puede tener un color similar al del aceite de motor, pero aún así tendrá ese olor. Además, el fluido de la dirección asistida es un riesgo de incendio, por lo que debe limpiarse inmediatamente y su vehículo debe ser inspeccionado.

3. Bajos niveles de fluidos

Revise el fluido de la dirección asistida con regularidad, y si nota una caída repentina de líquidos, esta puede ser otra señal de que algo no está bien con la manguera o el sistema de dirección asistida. Una posibilidad podría ser una fuga en la manguera de la dirección hidráulica o un problema con el depósito de la dirección asistida. Un mecánico debe diagnosticar este problema para garantizar que se aborden todos los problemas con la dirección asistida. La fuga de líquido de la dirección hidráulica puede dañar todo el sistema si no se lo atiende durante un tiempo prolongado.

Tan pronto como note que es difícil conducir su vehículo, hay líquido de dirección asistida debajo de su vehículo, o si tiene que reemplazar constantemente su fluido, haga que un mecánico inspeccione la manguera de la dirección asistida y el sistema mismo. Además, es posible que deba enjuagarse todo el sistema para obtener un rendimiento óptimo. La dirección asistida es esencial para su seguridad por lo que este problema debe abordarse de inmediato.

Vermin-Club facilita las reparaciones de la manguera de la dirección asistida en su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.