Síntomas de una Válvula de Ventilación del Cárter Positivo (PCV) Mala o Falla

Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
válvula PCV sus fallas son 6
Video: válvula PCV sus fallas son 6

La válvula de ventilación positiva del cárter (PCV) funciona para evacuar el gas del cárter del motor. La válvula PCV dirige estos gases de regreso a las cámaras de combustión a través del colector de admisión. Esto juega un papel importante en la eficiencia del motor, la mejora de las emisiones y el funcionamiento general de su vehículo. Una válvula PCV defectuosa afectará el rendimiento de su vehículo, por lo que hay algunas señales a tener en cuenta antes de que la válvula falle por completo:

1. Consumo excesivo de aceite y fugas

Una válvula PCV defectuosa puede tener una fuga, lo que causará un consumo excesivo de aceite. Además, también puede notar pérdidas de aceite a través de los sellos y goteo en el piso de su garaje. Esto se debe a que la presión en el cárter puede aumentar cuando falla la válvula PCV, por lo que el aceite sale a través de los sellos y juntas ya que no hay otra manera de liberar la presión. La fuga hará que su vehículo queme petróleo y derrame aceite debajo de su vehículo. Si nota cualquiera de estos, consulte a un mecánico profesional para reemplazar su válvula PCV.

2. Filtro contaminado

Un filtro llamado elemento respiradero puede contaminarse con hidrocarburos y aceite una vez que la válvula PCV comienza a fallar. Esto se debe a la mayor acumulación de presión en el cárter, que empuja el vapor de agua a través del elemento de ventilación. El agua se mezcla con el gas, lo que provoca la acumulación y puede aumentar el consumo de combustible en su vehículo. Una forma de verificar esta parte es inspeccionar físicamente el filtro para detectar la acumulación. Otra forma es medir el millaje de gasolina en su vehículo. Si comienza a bajar aparentemente sin razón, la válvula PCV puede estar funcionando mal.

3. Bajo rendimiento general

A medida que la válvula PCV comienza a salir mal, el rendimiento de su vehículo empeorará. Esto puede ser exhibido por una acumulación de presión en el escape o el motor podría estancarse. La válvula PCV defectuosa puede no cerrarse del todo, por lo que puede entrar oxígeno en la cámara de combustión. Cuando esto sucede, la mezcla de combustible y aire se diluye, lo que hace que su vehículo funcione mal y se incline hacia afuera.

Si nota que su vehículo está derramando aceite, consumiendo grandes cantidades de aceite, tiene un filtro contaminado o el automóvil no funciona como debería, haga que revisen y reemplacen la válvula PCV. Esto mantendrá su vehículo funcionando sin problemas y mantendrá su economía de combustible donde debería estar. Vermin-Club facilita las reparaciones de la válvula de ventilación positiva del cárter acercándose a su ubicación para diagnosticar o solucionar problemas. Los técnicos con experiencia de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir. Puede reservar un servicio en línea 24/7.