Síntomas de un cable de liberación de freno de estacionamiento defectuoso o defectuoso

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
Sistema ESP  ASR defectuoso , Sistema de frenos ABS defectuoso , Freno de parking defectuoso Peugeot
Video: Sistema ESP ASR defectuoso , Sistema de frenos ABS defectuoso , Freno de parking defectuoso Peugeot

El freno de estacionamiento es un sistema de frenado secundario y está diseñado para ser una copia de seguridad de los frenos principales de su vehículo. Es esencial cuando se trata de estacionar su automóvil de manera segura, o en caso de falla total del freno mientras conduce su vehículo. En algunos vehículos, el freno de estacionamiento es un pedal donde otros tienen un mango entre los dos asientos delanteros. El cable de liberación del freno de estacionamiento desconecta el freno de estacionamiento, por lo que es importante que esta pieza esté en buen estado de funcionamiento.

El freno de estacionamiento no se moverá

Después de poner el freno de estacionamiento en su lugar, si no se desacopla, es probable que el cable de liberación del freno de estacionamiento se haya roto. Lo contrario también es cierto, el freno de estacionamiento no se activará, lo que puede ser peligroso si lo necesita mientras conduce. El vehículo debe ser visto por un mecánico de Vermin-Club tan pronto como sea posible para la sustitución del cable de liberación del freno de estacionamiento.

Arrastre en vehículos

Mientras conduce su automóvil, si nota que se siente lento o se está arrastrando, puede haber un problema con el freno de estacionamiento. Esto podría ser el tambor del freno de estacionamiento, el cable de liberación del freno de estacionamiento o ambos, dependiendo de la gravedad del problema. Solo un mecánico profesional debe diagnosticar este problema porque es un problema de seguridad.

Razones por las cuales falla el cable de liberación del freno de estacionamiento

Con el tiempo, el cable de liberación del freno de estacionamiento se corroe o se llena de óxido. Además, el cable se puede congelar durante las bajas temperaturas y falla cuando se desconecta. Si hace frío suficiente para congelarse en el exterior, espere hasta que el vehículo se caliente hasta que desactive el freno de estacionamiento, ya que esto evitará que el cable de liberación del freno de estacionamiento se rompa por completo.

No conduzca si el freno de estacionamiento está enganchado

Si el cable de liberación del freno de estacionamiento está roto, no conduzca el vehículo. Esto puede causar daños extensos no solo al freno de emergencia, sino a todo el sistema de frenado. Si tiene un freno de estacionamiento enganchado y no está seguro de qué hacer, comuníquese con los mecánicos de Vermin-Club para obtener más información.

Tan pronto como note que el freno de estacionamiento no se mueve o que su vehículo tiene un arrastre mientras conduce, es posible que sea necesario cambiar el cable de liberación del freno de estacionamiento. Vermin-Club facilita la reparación del cable de liberación de los frenos de estacionamiento al dirigirse a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.